Fuera de Juego

Perro de Joe Biden muerde a trabajador de la Casa Blanca

El canino mordió al trabajador durante un paseo; el presidente aseguró que el perro está siendo entrenado

El pastor alemán de 3 años del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de nombre “Major”, mordió nuevamente a un empleado de la Casa Blanca, quien requirió de atención médica.



Más Futbol en video


“El perro mordió a alguien durante un paseo el lunes”, dijo Michael LaRosa, secretario de Prensa de la primera dama Jill Biden, y añadió que el canino “sigue ajustándose a su nuevo entorno”.

 “El hombre acudió por precaución a la unidad médica de la Casa Blanca para recibir tratamiento antes de regresar a su trabajo sin lesiones”, informó el funcionario estadounidense.

El primer incidente ocurrió el pasado 8 de marzo, cuando el pastor alemán causó una herida leve a un empleado del Servicio Secreto.

Ante ello, Joe Biden aseveró que “Major” está siendo entrenado en Delaware y negó la idea de que el can hubiera sido enviado lejos tras el ataque.

 “No lo desterré. Jill iba a estar fuera cuatro días. Yo iba a salir dos, así que los llevamos a casa”, señaló.

En tanto, Jen Psaki, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, explicó que “los perros irán y vendrán, y no será raro que vuelvan a Delaware en alguna ocasión, como también lo suelen hacer el presidente y la primera dama”.

Expresó que los perros fueron trasladados a Wilmington debido a que la pareja presidencial iba a estar fuera de la capital estadounidense.

Los perros se reunieron con los Biden hace dos semanas en Camp David, en Maryland, y regresaron a Washington el 21 de marzo.

Major y Champ, los perros de Biden

Major, de 3 años, es el más joven de los dos pastores alemanes del presidente estadounidense, mientras que Champ tiene 13 años.

Champ fue adquirido por el presidente y la primera dama después de la elección presidencial de 2008 en la que el exsenador de Delaware se convirtió en vicepresidente del Gobierno de Barack Obama (2009-2017), y “Major” fue adoptado en 2018.

También te puede interesar:

Ley Seca en Semana Santa 2021: ¿Qué alcaldías tendrán esta medida?

Denuncia gobierno de EU a Sanjuana Martínez, directora de Notimex, de ataques contra periodistas

Helicóptero que transportaba vacunas contra COVID-19 sufre accidente

¡No es broma! Bacteria transmitida por un arañazo de gato podría causarte esquizofrenia



Artículos Relacionados

Back to top button