Fuera de Juego

‘Perro’ Bermúdez relata el día que fue encañonado en Honduras

Enrique, el Perro‘ Bermúdez de la Serna es uno de los comentaristas deportivos más reconocidos de México y toda Latinoamerica. Sin embargo, lo anterior no exime que haya tenido ciertos problemas con aficionados y uno de los más recordados fue el que tuvo con fanáticos hondureños en 1981.



Más Futbol en video


VER MÁS: Yanet García recibe inigualable masaje en paños menores (VIDEO)

Durante el premundial de 1982, el combinado tricolor se midió a Honduras en Tegucigalpa. Ahí, y tras la eliminación de la selección nacional, un grupo de aficionados centroamericanos arremetieron fuertemente contra él y sus compañeros de profesión a tal grado de amenazarlos con un arma.

“Terminamos como en cantina del oeste. Eran 15 contra nosotros que éramos cuatro. Nos sacaron una pistola, pero no dispararon”, reveló el histórico narrador azteca en charla con Andrés Vaca.

Dicho encuentro terminó con las esperanzas del Tri de acceder al Mundial de España 1982, lo cual generó las lágrimas delPerro‘ Bermúdez. En adición, el narrador reveló sentir una tristeza profunda luego de ver que su país no sería representado en el certamen en turno.

Cabe destacar que tal Mundial ha sido el último al que México no ha asistido por su desempeño en el terreno de juego (sin contar Italia 1990 por temas extracancha). Lo anterior se pudo haber repetido previo a Brasil 2014; sin embargo, la victoria de Estados Unidos ante Panamá colocó al tricolor en el repechaje, en donde vencieron sin problemas a Nueva Zelanda.



Artículos Relacionados

Back to top button