Fuera de Juego

Pepe y Teo se disculpan tras ser señalados por acoso, aseguran que “siguen resignificando su contenido”

Los youtubers ofrecieron un comunicado en donde se disculparon públicamente por lo que ocurrió en el pasado.

Después de que los influencers Pepe y Teo fueron señalados por acoso, la noche del 12 de agosto la dupla lanzó un comunicado en donde aseguraron que se encuentran trabajando para mejorar no solo como activistas, también como personas.



Más Futbol en video


Fue el creador de contenido Mario Pineda quien destacó que en su momento sufrió de un tocamiento inapropiado por parte de Ricardo Peralta cuando hace cuatro años colaboraron en su canal de Youtube.

Ahora Pepe y Teo ofrecieron una disculpa pública en donde aseguraron que se encuentran comprometidos con la causa LBTQ+, además de que indicaron que están en un proceso constante de “resignificación de su contenido”.

“En los últimos dos días han salido en medios de comunicación y en redes sociales denuncias sobre supuestas prácticas de acoso en nuestro canal de YouTube con algunos invitados y con algunos de nuestros amigos. Queremos comunicarle a nuestra audiencia que nunca ha sido nuestra intención incomodar o faltar el respeto a nadie”, comienza Teo.

Posterior a ello se disculparon y expresaron que si en algún momento incomodaron a alguien o se sintieron afectados por su contenido.

“Una sincera disculpa si por alguna razón, y sin la más mínima intención de nuestra parte, se sintieron incómodos en algún programa por alguna broma o comentario que hayamos realizado”, compartieron.

“Nuestros contenidos han ido modificándose a lo largo de nuestra trayectoria, apoyando siempre las diferentes luchas sociales y el contexto social de nuestra comunidad LGBTQ+ y de la sociedad en general. Por esta razón nos duele mucho que haya personas que se hayan sentido defraudadas por nosotros como amigos y comunicadores”, dijo Pepe.

¿Quién señaló a Pepe y Teo por acoso? Esto sabemos

Mario Pineda en el video “Lo que tuve que callar” con una duración de 42 minutos habla abiertamente de la experiencia que tuvo con Ricardo Peralta y César Doroteo, fundadores del proyecto “Pepe y Teo”.

A pesar de que actualmente los youtubers son activistas e incluso abanderan algunas causas en defensa de los más vulnerables, todo parece indicar que se tendrán que hacer responsables de los actos que cometieron en el pasado

“Todo esto se dio en 2017, yo conocí a Pepe y Teo, yo empecé mi canal. Me sentía feliz y exitoso. Los conozco por una amistad, ahí conocí a Las Chiquirrucas y contaron una historia de acoso”, expresó Pineda sobre otra presunta acción de acoso por parte de este grupo de hombres de Guadalajara.

A lo largo del video, el youtuber narró con un tono de “asco” y pena cómo fue que tuvo el acercamiento con los populares influencers mexicanos; quizá uno de los momentos críticos de esta situación fue cuando en una colaboración, Ricardo Peralta lo tocó en repetidas ocasiones en la zona genital.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button