Fuera de Juego

Pep Guardiola elogia a México en el nuevo documental sobre su vida

Debido a que se cumplieron 30 años del debut en primera división de Pep Guardiola con el Barcelona, el estratega español estrenó un nuevo documental en donde relata las vivencias que ha tenido en el futbol. El actual director técnico del Manchester City aprovechó el momento para llenar de elogios a México.

Más Futbol en video


“Qué bien se juega en México al futbol, que amor por el juego y a la vida tienen, que bien se come. Qué generosos son teniendo tan poco, es un país fantástico. Le tengo mucho cariño y mira que fui a Sinaloa, que es un sitio donde está el cartel y hay que tener cuidado por donde andas, a qué horas y cómo“, comentó el ibérico.

VER MÁS: Este fue el día de Reyes para los hijos de los famosos

Por otro lado Juan Manuel Lillo, entrenador español que también trabajó en Dorados, agradeció los elogios y alabó el profesionalismo que tuvo Guardiola. “Cambió todo lo lujoso y lo extraordinario del futbol de Europa y su paso por Qatar para venir conmigo a un equipo donde no había vestidores y se tenía que cambiar debajo de una palmera“, explicó.

Cabe recordar que Pep llegó a las filas de Dorados de Sinaloa para el Clausura 2006, tras tener un breve paso por el Al-Ahli Doha del futbol qatarí. En aquel certamen marcó un gol en 10 encuentros disputados y decidió retirarse tras el descenso del cuadro sinaloense.

Pese a que estuvo un tiempo muy corto, Pep Guardiola es muy querido por la afición y los directivos del Gran Pez. En tierras mexicanas inició su gusto por la dirección técnica y en varias ocasiones ha mencionado que le aprendió muchas cosas a Ricardo Antonio La Volpe.



Artículos Relacionados

Back to top button