Fuera de Juego

Realidad supera la ficción, películas que usaron las instalaciones del Metro como escenario

A propósito de la tragedia que ocurrió este lunes 3 de mayo en la alcaldía Tláhuac a bordo del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Línea 12, muchas personas añoraron y rememoraron las ocasiones en las que este transporte fue escenario de algunas películas.

Más Futbol en video


Más de una cinta nacional e internacional ha tomado este transporte como un referente para las grabaciones de algunas producciones; por sus características peculiares, por su multiculturalidad y por el caos que se vive al interior de este gusano naranja, parece el escenario predilecto de los directores.

A propósito de esos tiempos mejores en los que el Sistema de Transporte Colectivo Metro no padeció de este tipo de accidentes o problemas trágicos, te presentamos un par de películas que lamentablemente fueron superadas por la ficción.

Conoce las cintas grabadas en el STC que han causado revuelo

  • “El vengador del futuro” protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Esta historia con giro futurista se rodó en los Estudios Churubusco, el Heroico Colegio Militar y en las estaciones del Metro Insurgentes y Chabacano. La cinta se ubica en el futuro, en 2084 y el protagonista viaja al año de 1989 a México.
  • Aunque no es una cinta que se grabó de manera presencial en este espacio, “El héroes” se trata de un cortometraje que en 50 minutos cuenta la historia de una pasajera que está considerando suicidarse, el hombre decide actuar. La historia se llevó una Palma de Oro y llegó al Festival de Cannes.
  • “Solo quiero caminar” de Carlos Boyero es un thriller español en el que busca retratar el narcotráfico en México y utiliza a la estación San Lázaro de la Línea de B de la CDMX.
  • Otras películas mexicanas que también usan al metro como escenario principal son “La palomilla al rescate” (1976), “El vigilante” (2018), “Las búsquedas” (2013) y “Ayer maravilla fui” (2017)

También te puede interesar:

“El que nada debe, nada teme”: Ebrard se compromete a cooperar en peritaje del colapso en Línea 12

AMLO expresa sus condolencias a víctimas del derrumbe en línea 12 del Metro CDMX

Autoridades difunden LISTA COMPLETA de hospitalizados tras derrumbe del Metro CDMX

Metro CDMX activa servicio de RTP y alternativas viales tras desplome en línea 12



Artículos Relacionados

Back to top button