Fuera de Juego

Pedro Aquino causa polémica y menosprecia el Clásico Capitalino ante Pumas

Este domingo por la noche se llevará a cabo el Clásico Capitalino entre los Pumas de la UNAM y las Águilas del América. Para muchos aficionados, tal compromiso es el segundo de mayor relevancia a nivel nacional solo por debajo del Clásico Nacional; sin embargo, para diversos analistas y futbolistas tal juego únicamente significa uno más en el calendario y para ejemplo de ello está Pedro Aquino.

Más Futbol en video


VER MÁS: “No me vine a los 38 como muchos, sino a los 31” Chicharito considera que aún tenía mucho que ofrecer en Europa

En entrevista con el portal TUDN, el mediocampista mixto peruano detalló que, para él, el encuentro ante la escuadra universitario es un juego normal, por lo que intentará ganar al igual que con sus demás rivales. De igual forma, mostró su sarcasmo tras la racha de victorias que el club tuvo a lo largo del torneo, misma que ayudó a que este se mantuviera en el segundo lugar de la tabla general.

“La verdad no sé si para el club, pero para mí, yo veo que es un partido normal. Igual que todos los rivales, todos hacen un trabajo estupendo. Si es para el club, yo creo que sí será importante eliminar a Pumas (…) Ya me cansé de hacer tantos puntos, tantas victorias encima, uno está cansado, el plantel tiene la cabeza bien puesta en lo quiere y los pies en la tierra, somos una familia” mencionó irónicamente Pedro Aquino.

Por otro lado, Aquino mencionó que, cuando tuvo la oportunidad de defender otras casacas en la Liga MX, sentía molestia cada que enfrentaba al América por la diferencia de niveles y planteles entre una institución y otra. Debido a ello, manifestó su dicha por formar parte del club azulcrema después de las vivencias ocurridas en Lobos BUAP y en los esmeraldas de León.

Cuando jugaba en Lobos BUAP estaba cansado de que el América me meta cuatro o cinco goles. Uno se quería mostrar y tratar de hacer las cosas bien, pero no se podía competir con un equipo grande, uno cuando está acá lo ve bonito, meto tres, cuatro o cinco y yo estuve en los zapatos de los demás. Es una motivación extra”, sentenció.

Tras lograr el título nacional con los ‘Panzas Verdes’ el torneo pasado, Pedro Aquino arribó al América para este Guard1anes 2021 a cambio de 3.5 millones de euros. Su impacto en el club fue rápido, pues de inmediato logró hacerse de un hueco en la titularidad junto a Richard Sánchez y, además de ello, ha logrado hacerse presente en el marcador en tres ocasiones a lo largo de los 16 juegos que ha disputado.



Artículos Relacionados

Back to top button