Fuera de Juego

¿Patricio Robles o Mauricio Abaroa? Quién es en realidad el publicista de Luis Miguel, la Serie

Tras los nuevos capítulos de "Luis Miguel: La serie", varias personas comenzaron a suponer de dónde surgió el personaje de "Patricio Robles".

La noche de ayer domingo, la plataforma Netflix estrenó los dos primeros episodios de la segunda temporada de “Luis Miguel: La Serie”, donde abundan más en la vida del cantante.



Más Futbol en video


En estos capítulos nos presentaron un nuevo personaje, llamado Patricio Robles, quien es el nuevo publicista de Luis Miguel en la agencia comandada por su mánager, Hugo López. El nuevo empleado busca la atención de “El Sol” y hasta le presente una nueva canción para que la intérprete, pero el artista no lo toma en serio ya hasta pide que lo despidan.

Posteriormente, se revela que la canción mostrada es “Hasta que me olvides”, escrita por Juan Luis Guerra, la cual Patricio halla en unos casettes. En redes sociales, varias personas hicieron hipótesis sobre los orígenes de este personaje interpretado por Pablo Cruz Guerrero.

Sin embargo, de acuerdo al histrión, no existió algún publicista llamado “Patricio Robles” durante la carrera de Luis Miguel. Este personaje es inspirado en varios promotores del artista que trabajaron con él tras la muerte de Hugo López ocurrida en 1993.

A pesar de estas declaraciones, otras personas en internet han afirmado que una inspiración dirtecta para este personaje podría ser Mauricio Abaroa, quien colaboró como productor ejecutivo del álbum “Aries”, lanzado por Luis Miguel en 1993, donde están incluidos, además de “Hasta que me olvides”, “Suave” y “Qué nivel de Mujer”, entre otros.

Abaroa ha colaborado con otros artistas, como Lupita D’Alessio, Jorge Muñiz, Cristian Castro, Daniela Romo, Yuri, Armando Manzanero, Mijares, Olga Tañón entre otros, algunos de los cuales interpretaron los temas que él componía.

El compositor y productor ha conseguido reconocimientos como un primer lugar en el Festival Valores Juveniles Bacardí con el tema “Ganas de ti”, interpretado por Magdalena Zárate, así como varias nominaciones al Grammy Latino, de acuerdo con el portal de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:

“Las estrellas bailan en HOY”: Así quedaron las parejas del concurso de baile

Tras años de no pagar pensión, Luis Miguel podría enfrentar complicada demanda: así celebra su cumpleaños 51

“Luis Miguel: la serie” recibe cientos de críticas en redes sociales por caracterización del cantante y mal sonido

“Los abusadores como Enrique Guzmán no tienen cabida en este 2021”: Gustavo Adolfo Infante



Artículos Relacionados

Back to top button