Fuera de Juego

Patricio Borghetti se hizo la vasectomía y compartió su experiencia en “Venga la Alegría” (VIDEO)

Daniela Jerez
Escrito en Fuera de Juego el

Patricio Borghetti, presentador de "Venga la Alegría" contó en la emisión de hoy, viernes 28 de abril que se sometió a la vasectomía y aunque el famoso suele ser muy reservado con su vida privada, quiso contar su experiencia para ayudar a otros hombres de la audiencia a tomar esta decisión y a quitarse de la cabeza todos los mitos que existen sobre este procedimiento:

"Vamos a platicar de un procedimiento que yo me realicé ayer, se llama la vasectomía y les quiero decir por qué lo comparto. Por que es algo muy personal y privado pero hablando ayer con el doctor platicábamos de cómo existen muchos mitos o creencias y juicios con respecto a este tema que es un método anticonceptivo con respecto a la natalidad, Es para parejas estables que ya no quieren tener más hijos y pueden seguir teniendo relaciones sin usar un preservativo", explicó a detalle el presentador de televisión.

Y es que para Patricio Borghetti, aún existen muchos mitos sobre la vasectomía pues "vivimos en una sociedad un poco machista y generalmente la mujer es la que carga con toda la responsabilidad de la natalidad. Yo estuve con mi mujer en los embarazos, en el parto (...) Cuando lo hablamos con mi mujer ella me dijo, '¿y si tú te haces la vasectomía?', y dije, 'por supuesto que sí'. Después de lo que hace la mujer por la natalidad creo que es padre que los hombres también se involucren y es algo muy sencillo de hacer. Mucho más sencillo de lo que piensan".

Explicó que los hombres tienen miedos sobre la vasectomía, pero quiso explicar "con peras y manzanas" en qué consiste la vasectomía para que cada vez más hombres compartan la responsabilidad del control natal con sus mujeres:

"Hay dos miedos, por eso lo estoy compartiendo para que entiendan esto porque le tenemos miedo a lo desconocido y una vez que aprendemos eso y nos informamos, mejora. Cuando a uno le dicen que le van a poner una inyección de anestesia en sus partes, en los testículos, uno dice ¿jamás voy a pasar por eso" y la verdad es que no se siente nada, es mucho más leve que una vacuna. Es un piquetito muy líquido. Después de ahí no se siente más nada. Es un proceso muy sencillo, dura 10 minutos, es sin bisturí. No te abren, simplemente con dos pinzas, localizan el conducto que lleva el espermatozoide al semen, lo identifican, lo atrapan con una pinza pican, lo sacan, lo cortan, lo ligan con un hilo de seda y te queda un puntito. Ni sangre sale, prácticamente".

Patricio Borghetti aseguró que aunque no juzga a nadie, cree que lo mejor es informarse sobre el tema para romper y vencer los miedos:

"Muchos, no juzgo a la gente que tiene miedo, es válido tenerlo pero hay que enfrentarlo. Si ya no me funciona? Si mi erección no es la misma? No afecta absolutamente nada al torrente sanguíneo. El otro miedo, sigues eyaculando exactamente igual. Lo que ligan es el conducto que lleva el espermatozoide al semen".

También te puede interesar:

Anna Sarelly se lava las manos y culpa a sus artesanos por bolsos mal confeccionados (VIDEO)

¿A pagos chiquitos? Nodal habría comprado el anillo de compromiso para Belinda a mensualidades

¡Lo que "Botched" no pudo! Cirujano mexicano le reconstruyó nariz a Carmen Campuzano (VIDEO)

Estas son las tallas que Adamari López ha perdido desde que decidió ponerse a dieta

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¡Anemia? esta es la realidad detrás del gusto por masticar hielo

¡Anemia? esta es la realidad detrás del gusto por masticar hielo

Aprende a preparar cheesecake tradicional al horno más sabroso que probarás

Aprende a preparar cheesecake tradicional al horno más sabroso que probarás

El secreto para volverse millonario ¡Conviértete en uno con los consejos de Chat GPT!

El secreto para volverse millonario ¡Conviértete en uno con los consejos de Chat GPT!

Klein’ s: El diner más mexicano de todos te está esperando para que comas delicioso

Klein’ s: El diner más mexicano de todos te está esperando para que comas delicioso