Fuera de Juego

Paola Espinosa aclara que las críticas no son para clavadistas mexicanas

Los usuarios de redes sociales repudiaron su primer mensaje

Después de la polémica generada por un mensaje en sus redes sociales, la clavadista mexicana Paola Espinosa tuvo que aclarar que sus críticas iban dirigidas a la Federación Mexicana de Natación y no en contra de sus compañeras.
Durante la final femenil de clavados sincronizados en la plataforma de 3 metros, Espinosa publicó en sus redes sociales que si ella y su compañera Melany Hernández hubieran competido, México habría logrado una medalla.
“Reitero que mi mensaje no es contra de ningún atleta, si así se interpretó no era la intención. Mi denuncia es contra los procesos selectivos no claros y quienes los avalan”, escribió en sus redes sociales.
En la competencia, la pareja mexicana conformada por Dolores Hernández y Carolina Mendoza terminó en cuarto lugar, por debajo de China, Canadá y Alemania.

Tras el mensaje, usuarios de redes sociales y deportistas como la judoca mexicana Vanesa Zambotti, pidieron a Espinosa apoyar a sus compañeras clavadistas, en lugar de expresarse con desden de sus compañeras, al considerar que eran el objetivo del mensaje,

Paola Espinosa no logró clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio tras no pasar el control técnico preparado por la Federación Mexicana de Natación. Durante varios días, consideró que la decisión era injusta, y señaló también a la Conade por no respetar el lugar que ella había conseguido.



Artículos Relacionados

Back to top button