Fuera de Juego

VIDEO: Así fue la emocionante y épica narración de Paco Villa del título de Cruz Azul

Después de 23 años y medio, Cruz Azul hizo historia y por fin logró levantar el título de Liga después de vencer en el global a su similar de Santos por 2-1 tras el empate en el estadio Azteca. La algarabía no tardó en llegar y esta no solo se hizo presente en los millones de aficionados celestes, sino que también apareció en los cronistas deportivos amantes del club y uno de ellos es Paco Villa, quien dio de qué hablar por su narración.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡No podía faltar en el título de Cruz Azul! Aficionados elogian a Christian Martinoli por su narración en la final del Guardianes 2021

El comentarista estelar de TUDN fue el encargado de llevar las acciones del segundo tiempo, por lo que protagonizó algo inédito en las últimas dos décadas con el campeonato de Cruz Azul. Debido a ello, las cámaras de la televisora en turno decidieron grabar el momento exacto en el que el narrador describía lo sucedido en el terreno de juego una vez que Fernando Hernández pitó el final del partido.

A ti aficionado que apenas estás abrazando estos colores, que jamás lo habías visto campeón este título te lo dedica La Máquina. A ti que te fuiste y renunciaste te están abrazando y te están gritando ¡estamos de regreso! Y sobre todo a ti que los viste campeones en la década de los 70, que sufriste el título del 97 y que sufriste tantos sinsabores, se vale llorar, se vale gritar ¡Cruz Azul es campeón del futbol mexicano!”, mencionó Paco Villa.

El video, de inmediato, trajo consigo un sinfín de respuestas en redes sociales. Algunos aficionados criticaron su postura y aseguraron que lo hecho por Christian Martinoli en Azteca Deportes había sido más emotivo; sin embargo, la gran mayoría celebró a Paco Villa por no dejar a un lado su faceta como aficionado y por combinarla con su trabajo, logrando así un resultado digno de mencionar.

Así, Cruz Azul por fin pudo terminar con sus fantasmas y la malaria que lo perseguía desde el Invierno del 97 al lograr el campeonato frente a unos Santos que, irónicamente, ya los habían vencido en una final en 2008. Ahora, el próximo objetivo para el club es igualar lo hecho en este Guard1anes 2021 y mantener a la gran mayoría de sus figuras, al menos, durante una temporada más.



Artículos Relacionados

Back to top button