Fuera de Juego

Pablo Montero se disculpa por error al cantar el Himno Nacional en la final de la Liga MX

Han pasado cinco días desde que se llevó a cabo la final de ida del Guard1anes 2021 en la que Pablo Montero, actor y cantante mexicano, se equivocó al interpretar el Himno Nacional Mexicano previo al juego en el que, finalmente, Cruz Azul se llevó la victoria frente a un Santos Laguna que no pudo recuperarse en la vuelta, por lo que perdió la oportunidad de llevarse su séptimo título de Liga.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Se revelaron detalles al respecto de lo sucedido! El motivo por el que Jesús Corona habría empujado al comisario de la Liga MX

Ante tal situación, y después de un sinfín de memes y críticas por su trabajo, el cantante de 46 años de edad decidió dar a conocer su postura al respecto. A través de un video compartido en su perfil de Instagram, el actor que formara parte de la novela “Fuego en la Sangre” pidió disculpas por lo sucedido y aseguró que se equivocó en la canción, pero que lo anterior no quita el profundo respeto que siente por las raíces aztecas.

Si hay algo que respeto en la vida son nuestras raíces y nuestra historia. Una disculpa a mi país (…) Al final de la estrofa canté ‘Nos convoca a lidiar con valor’, y es ‘Por el dedo de Dios se escribió'”, escribió Pablo Montero en un mensaje que, de inmediato, generó reacciones positivas de parte de sus fanáticos quienes aceptaron la disculpa y quienes le celebraron su valentía tras lo sucedido en el TSM.

Cabe destacar que, tan solo horas después en su equivocación dentro de la final de ida, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) decidió realizar una investigación en su contra por la mal interpretación hacia el Himno Nacional Mexicano. De igual modo, diversas personalidades y medios de comunicación criticaron su actuación en el Estadio de Santos, el cual recibió un aforo del 70% en aquel duelo final.

En cuanto al aspecto deportivo, Santos se quedó con las ganas de volver a celebrar un título doméstico tal y como sucedió en 2012, 2015 y 2018. Dicho esto, en Torreón ya comienzan a preparar lo que será el próximo torneo en función de las bajas y altas que tendrá, así como la búsqueda de consagración que algunos de sus elementos más jóvenes intentarán tener en las próximas semanas.



Artículos Relacionados

Back to top button