Fuera de Juego

“Sólo costó 3 mil pesos”: candidato de Morena, defiende el logo del Aeropuerto de Santa Lucía

El candidato a diputado federal salió a la defensa del logotipo del AIFA, tras las críticas que recibió

Tras la polémica que desató el logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el candidato a diputado federal por Morena, Pablo Amílcar Sandoval salió en su defensa y reprochó el por qué sólo hablan del diseño y de no de su costo, el cual es mucho menor a comparación del logo de un aeropuerto de España.



Más Futbol en video


Durante el fin de semana, comenzó a circular en redes sociales el logotipo del AIFA, en el cual destacan varios elementos: un avión, un mamut y una torre de control, además de las siglas en color azul. Usuarios hicieron viral la imagen, lo que provocó una ola burlas y memes.

Ante la polémica, en su cuenta de Twitter, Pablo Amílcar reveló que el logotipo del aeropuerto que se construye en Santa Lucía, Zumpango, Estado de México tuvo un costo de 3 mil pesos, el cual es bajo a comparación de la actualización de un logo que hicieron en España, el cual tuvo un precio de 139 mil euros (alrededor tres millones de pesos).

“Un escándalo por el logo del Aeropuerto Felipe Ángeles pero nadie menciona que tuvo un costo bajo (3 mil pesos). En España gastaron casi $3 millones (139 mil euros + IVA) en actualizar un logo”, escribió. Asimismo, se lanzó contra “la derecha mexicana”, al decir que sólo “admira la corrupción extranjera”.

El Gobierno Federal registró ante Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el distintivo del nuevo aeropuerto en febrero pasado. El trámite tuvo un costo de 3 mil 126 pesos, sin embargo, se deben realizar dos registros, por lo que fue un total de 6 mil 252 pesos.

De acuerdo con Reporte índigo, el logotipo fue registrado por René Trujillo Miranda, jefe del comité administrador del AIFA SA de CV y el apoderado legal es Ricardo Cruz Sánchez, representante del aeropuerto ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor (INDA).

Te puede interesar:

A partir de hoy, la SSP de Quintana Roo tomará el control absoluto de la Policía de Tulum

Santiago Nieto acompaña en evento político a candidata de Morena en Querétaro

Policía Especial para la seguridad de las mujeres, plantea candidata del Partido Verde en Benito Juárez

Vinculan a proceso a 7 policías por desaparición de la familia Villaseñor en Jalisco



Artículos Relacionados

Back to top button