Fuera de Juego

Tokio 2020: Los clavados de Rommel Pacheco y Osmar Olvera que los llevaron a semifinales (VIDEO)

Los clavadistas mexicanos lograron un papel destacado para estar clasificados en las semifinales de su disciplina en los Juegos Olímpicos.

Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Osmar Olvera están en las semifinales de trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 



Más Futbol en video


La pareja de atletas consiguieron llegar a la prueba tras obtener a las posiciones tres y nueve, respectivamente. Pacheco obtuvo una puntuación de 479.25 unidades, mientras que Olvera consiguió 442.45 puntos después de sus seis clavados. 

Y es que tras la primera ronda, Rommel estaba en quinto lugar, con una puntuación de 76.50. Posteriormente se acercó a una larga prueba de clasificación donde se enfrentó con otros 28 deportistas de su categoría. 

El mexicano hizo dos mortales y medio hacia atrás con 3.0 grados de dificultad, con lo cual pudo superar al clavadista chino Zongyuan Wang.  

Para el quinto clavado, Pacheco hizo tres vueltas y media hacia atrás, rutina que le sumó 382.35 puntos y el cuarto lugar en la tabla de clasificación. Con otro clavado de 3.8 grados de dificultad, el mexicano logró su pase a las semifinales. 

Mientras que su compañero Osmar Ibarra tuvo un desempeño destacado al alzarse desde el lugar 25 de la tabla hasta el noveno. Su primer clavado fue fallido, pero sus demás demostraciones lo posicionaron con 442.65 puntos. 

En contraste, el clavadista Zongyuan Wang quedó en primer lugar en la tabla, seguido por su connacional Siyi Xie, al obtener 531.30 puntos y 520.90 unidades, respectivamente. 

Mientras que otro clavadista mexicano Jonathan Ruvalcaba, quien representa a República Dominicana, logró colarse en las semifinales, al quedar en el lugar número 18.

La semifinal de trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán lugar este lunes 2 de agosto a las 20:00 horas, tiempo del centro de México. La final se celebrará en la madrugada del martes a la 1:00 horas. 

Con información de Marca y Récord.

 

 

Te puede interesar:

“Debes evitar que suceda”: Rafael Nadal critica temperamento de Novak Djokovic

Laurel Hubbard, atleta transgénero, fue descalificada de Tokio 2020

Atleta bielorrusa es echada de Juegos Olímpicos por opinión contra autoridades deportivas

Canadá la sorpresa y elimina a Estados Unidos en el futbol femenil de Tokio 2020



Artículos Relacionados

Back to top button