Fuera de Juego

Osho y Bikram Yoga: Las infames sectas sexuales de superación que han dañado a miles

No sólo Ricardo Ponce ha sido acusado de abusar y violentar a mujeres por medio de sus retiros espirituales, también Osho y Bikram Yoga

Ayer, la creadora de contenido digital Maire Wink denunció al conferencista y el creador de la “Autosanación”,  Ricardo Ponce de abuso sexual y de manipular a otras mujeres para sus deseos sexuales, pero no es el único gurú que ha creado infames sectas sexuales que han dañado a miles de mujeres. A continuación cómo Osho y Bikram Yoga hicieron lo mismo:



Más Futbol en video


Bikram Yoga

Bikram Choudhury, mejor conocido como el multimillonario creador de “Bikram Yoga”, afirmó que sus conocimientos sobre la yoga los aprendió bajo la tutela de Bishnu Charan Ghosh en la India, pero con la diferencia de que los métodos que usaba eran exclusivamente suyos y que lo habían ayudado a convertirse en tres veces campeón nacional de yoga en su país natal.

Choudhury creó un imperio que contaba con numerosas celebridades como clientes, y le valió a Bikram —famoso por instruir a los estudiantes mientras vestía nada más que un diminuto calzoncillo negro— convertirse en un gurú millonario y conocido a nivel mundial.

No obstante, pronto se revelaría que Bikram Choudhury también instaba a sus seguidores a seguir todas sus órdenes, e incluso, los llegó a violentar y agredir de manera sexual como quedó expuesto en el documental lanzado por Netflix en 2019, “Bikram: Yogi, Guru, Predator”, que revela que Bikram lideró un culto para explotar a sus víctimas a través de la manipulación psicológica e intimidación profesional.

En el documental vemos cómo Bikram se aseguró de que todos lo vieran como un verdadero dios capaz de proporcionar las claves de la salud, la felicidad y la trascendencia. Además, dejó que se supiera que la única forma de prosperar en su campo, y en su codiciada presencia, era aceptar sus caprichos, ya sea sufriendo el agotamiento y deshidratación por sus clases o el abuso verbal y sexual.

Osho Rajneesh

El movimiento de Oso Rajneesh es una secta de personas inspiradas por el místico indio Bhagwan Shree Rajneesh, también conocido como Osho. Sus discípulos son conocidos como “neo-sannyasins”, aunque también se les conocía como Rajneeshees o “Gente Naranja” debido a la ropa naranja y luego roja, granate y rosa que usaron desde 1970 hasta 1985. Los miembros del movimiento a veces son llamados Oshoites por la prensa india.

El movimiento fue controvertido en las décadas de 1970 y 1980, debido a la hostilidad del fundador hacia los valores morales tradicionales, primero en la India y luego en los Estados Unidos.

En la Unión Soviética, el movimiento fue prohibido por ser contrario a “los aspectos positivos de la cultura india y a los objetivos del movimiento de protesta juvenil en los países occidentales”. Los aspectos positivos fueron vistos como subvertidos por Rajneesh, quien fue visto como un ideólogo reaccionario de la burguesía monopolista de la India, promoviendo las ideas de la sociedad de consumo en un disfraz tradicional hindú.

El documental lanzado por Netflix, “Wild Wild County” expuso cómo el polémico líder del culto construyó una ciudad utópica en Oregón, y el conflicto con los vecinos de la zona se convirtió en un escándalo nacional, por las ideas que se promovían, como son la libertad y el disfrute sexual, la promoción de la eutanasia, el control de la natalidad, así como cierta hostilidad a valores tradicionales como la familia, el matrimonio y las religiones ya establecidas.

En 1985, varios miembros del culto de Osho fuero arrestados y acusados de graves cargos, incluido un ataque masivo de intoxicación alimentaria con la bacteria Salmonella, que es considerado como el primer ataque bioterrorista en suelo estadounidense, así como un plan de asesinato abortado para asesinar al Fiscal Federal del estado de Oregón.

Thedailybeast y The Print.

También te puede interesar:

¿Cuál es la verdadera diferencia de edad entre Christian Nodal y Belinda?

¿Saldrá Carmen Muñoz? Así será la nueva versión de “Mimí contigo” en fin de semana

”El amor es asexual”: El Buki asegura que la gente se enamora del alma y no del género

”Me duele que México no tiene memoria”: Hija de Sergio Andrade arremete contra Gloria Trevi



Artículos Relacionados

Back to top button