Fuera de Juego

Organizadores de “Miss México 2021” sabían de contagios de COVID y se negaron a cancelar el evento

Una fuente reveló que tampoco se les exigió usar mascarillas faciales ni se respetó la sana distancia sino hasta los últimos días de la concentración

Pese a que 15 de las 32 participantes de Miss México 2021 dieron positivo a la COVID-19, los organizadores del certamen de belleza decidieron seguir adelante con la cobertura y no cancelar el evento, pese a saber del estado de salud de algunas de las integrantes.



Más Futbol en video


De acuerdo con lo publicado el día de hoy por diario Reforma, pese a estar conscientes de que 15 de las 32 participantes habían dado positivo al nuevo tipo de coronavirus, los organizadores no cancelaron la cobertura, solo decidieron adelantar la final para el jueves 1 de julio, misma que estaba prevista para llevarse a cabo hasta el sábado 3.

Fue una fuente que participó de manera directa en el evento que le contó a Reforma que el brote de la COVID-19 comenzó entre las participantes de Yucatán y Zacatecas, y luego, unos días después también contrajeron el virus las representantes de San Luis Potosí, Chihuahua, CDMX, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Querétaro y otras chicas más.

Además de las 15 representadas contagiadas con la COVID-19, se dice que algunas personas de la producción y el staff también resultaron afectadas, así como los conductores invitados a presentar el evento.

“Fue una irresponsabilidad de la organización Miss México poner en riesgo a todo el estado de Chihuahua (sede) porque trajeron a las concursantes en recorridos por todos lados y sin ninguna medida a pesar de que la mayoría de las chicas ya estaban contagiadas. La verdad se hizo el concurso con muchas enfermas”, aseguró la fuente que pidió no ser identificada.

Pese a saber del estado de salud de la mitad de las participantes, los organizadores de Miss México 2021 habrían seguido adelante con su itinerario de actividades, e incluso, participaron en la entrega de útiles escolares a niños Tarahumaras de la Congregación de las Siervas del Corazón de Jesús, con quienes convivieron.

Asimismo, de acuerdo con la fuente mencionada, a las integrantes no se les solicitó el uso de mascarillas faciales ni tampoco fue aplicada la sana distancia, sino hasta los últimos días de la concentración, ya cuando varias chicas comenzaron a presentar síntomas.

“Querían a fuerza que en la final participaran las 32, la única que no estuvo fue la de Chihuahua, pues ella hasta sufrió un desmayo. En la visita del orfanato que atienden monjitas, mínimo 10 ya traían síntomas. También se puso en riesgo a los empleados del Hotel Quality Inn San Francisco, ubicado en el mero centro de Chihuahua”.

Organizadores de Miss México 2021 sabían de contagios de COVID y se negaron a cancelar el evento
IG missmexicoorg

 

También te puede interesar:

Fernando del Solar sale del mismo hospital donde estuvo Silvia Pinal; ¿qué dijo sobre su estado de salud?

Rumoran que la Reina de los Spoilers trabaja en la producción de Survivor México, tras filtración de audio 

Aurora Valle se dice dispuesta a regresar a “Ventaneando” con esta ÚNICA condición

Roberto Carlos, exconductor de ‘Sale el Sol’, llegaría a “Venga la Alegría” para suplir a Brandon Peniche (FOTOS)

 



Artículos Relacionados

Back to top button