Fuera de Juego

ONU busca empresa que ayude a AMLO a vender el avión presidencial

Uno de los objetivos es encontrar y recomendar potenciales compradores de la aeronave para el gobierno de México

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) ayudará al gobierno de México para vender el tan polémico avión presidencial, por lo que lanzó una licitación para la contratación de un servicio especializado que apoye el proceso de comercialización de la aeronave.



Más Futbol en video


De acuerdo con información de la licitación ITB/2021/19079 , uno de los objetivos es encontrar y recomendar potenciales compradores de la aeronave con las mejores condiciones para el gobierno mexicano.

Además, indica que actualmente el “José María Morelos y Pavón” tiene un monto mínimo de venta de 2 mil 268 millones 17 mil 512.15 pesos.

“Objetivo: La contratación de un tercero especializado en comercialización de aeronaves ejecutivas en el mercado aeronáutico nacional o internacional que apoye a UNOPS en el proceso de comercialización y enajenación de la aeronave Boeing 787-8 Dreamliner VVIP serie 40695 matrícula XC-MEX, mediante la realización de las actividades descritas en el numeral 3”, señala la licitación.

Asimismo, revela que la contratación consiste en dos etapas: la primera es una investigación de mercado y comercialización del avión, en donde el contratista será responsable de realizar una investigación de mercado y la comercialización de la aeronaves “con el objetivo de encontrar y recomendar potenciales compradores con las mejores condiciones para el gobierno mexicano”.

De igual manera, se realizará una investigación de mercado en el sector aeronáutico y ejecutivo para identificar potenciales interesados y compradores del avión presidencial TP-01. Así como el procedimiento de comercialización que incluye la promoción y publicidad de la aeronave.

“Realizar publicidad estratégica y táctica de la aeronave y llevar a cabo los actos preparatorios para la enajenación de la aeronave, mediante el procedimiento indicado: solicitar la Carta de Intención de Compra (Letter of Intention “LOI” por sus siglas en inglés) a los posibles interesados en el avión”, mencionan.

Dicha Carta de Intención deberá estar acompañada de la documentación financiera, legal y administrativa que respalde la oferta presentada. Toda la documentación que sea solicitada por el contratista al posible interesado será revisada y validada por UNOPS.

La licitación indica que en caso el gobierno mexicano acepte la oferta recomendada por la oficina de la ONU, el organismo deberá informar oficialmente al contratista, pero destaca que será el gobierno mexicano quien realizará las negociaciones de la venta del avión presidencial al comprador, con apoyo de UNOPS y del contratista, incluyendo las negociaciones contractuales y el proceso de entrega.

Cabe mencionar que esta licitación de la UNOPS inició el 14 de mayo y se encuentra vigente hasta el próximo 4 de junio a las 20:00 horas.

Con información de El Universal

Te puede interesar:

AMLO ofrece disculpas al pueblo chino por el “pequeño genocidio” durante la Revolución

El mejor presidente del mundo es AMLO, según encuesta presentada por el mismo presidente en su mañanera

AMLO recibe en Palacio Nacional a Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil



Artículos Relacionados

Back to top button