Fuera de Juego

OMS considera “de interés” variante mexicana de COVID, pero asegura que no es preocupante

Los expertos de la OMS aseguran que- por las características moleculares- actualmente la variante se evalúa como "de interés".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) analiza declarar “de interés” la nueva variante del COVID-19 detectada en México el pasado mes de octubre.



Más Futbol en video


A través de la conferencia de prensa semanal de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)- la cual depende de la OMS- el gerente de incidente, Sylvain Aldighieri, señaló que están al tanto de “los hallazgos de los científocos mexicanos”, quienes desde el año pasado están analizando la variante mexicana del virus SARS-CoV-2.

“Para ser clasificada como variante de preocupación debe haber evidencia suficiente que demuestre un aumento en la capacidad de transmisión y/o cambio en la forma clínica y/o una mayor virulencia y/o un impacto negativo en los métodos diagnósticos”, explicó.

Además, agregó que, aunque se ha documentado el aumento de casos atribuidos a la variante en México -B1.1.22, reclasificada actualmente como B1.1.519– el desplazamiento y reemplazo de variantes “es un proceso esperado, que se ha observado en otras regiones de las Américas y del mundo”.

No obstante, “por las características moleculares y cambios encontrados, actualmente esa variante se evalúa su clasificación como variante de interés”.

Cabe mencionar que un grupo de trabajo -integrado por expertos de todo el mundo- es el encargado de proponer cuándo una variante es de preocupación o de interés, y eso depende del impacto de dicha variante.

Con información de El Universal

Te puede interesar:

¿No que fue invento?: Ciro Gómez Leyva a AMLO tras admitir falta de equipo para médicos

Arriba lote con casi 500 mil vacunas COVID Pfizer; México recibe casi un millón de dosis en un día

Con 5 mil contagios nuevos, México acumula más de 2 millones 291 mil casos de COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button