Fuera de Juego

¿Hubo complicaciones en pacientes que recibieron vacuna de AstraZeneca en CDMX? SSa responde

La secretaria de Salud de la CDMX afirmó que no se han registrado efectos adversos graves por la inoculación en los capitalinos

La Secretaria de Salud de la Ciudad de México (CDMX), Oliva López, informó que en la entidad no se han registrado casos graves de efectos secundarios por la vacunación contra la COVID-19 de AstraZeneca.

Más Futbol en video


En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la funcionaria de salud capitalina reiteró que todas las vacunas que han aplicado en la entidad son “seguras, pues han sido aprobadas en emergencia y se han puesto millones de dosis en el mundo”.

“Todas tienen probabilidad de una en un millón de reacción adversa, pero no hay registro de reacción de gravedad… solo se registran casos de molestias en el sitio de aplicación; después de 24 horas, presentan febrícula, dolor de cuerpo y cabeza, pero no hemos tenido casos graves que pudiéramos decir asociados a aplicación de biológicos”, aseveró.

Sin embargo, confesó, que al inicio de la vacunación en la entidad se registraron 3 casos de efectos secundarios graves como consecuencia de la inoculación, dos de ellos siguen en investigación y uno fue descartado. Además, mencionó que los efectos más severos que se han dado a conocer son la fiebre y dolor de cuerpo generalizado, los cuales “están más asociados a la vacuna Pfizer”.

Por otro lado, la secretaria de Salud de la CDMX afirmó que hubo vacunas sobrantes en las últimas cinco alcaldías en las que se inoculó a adultos mayores de 60 años, por lo que, en el caso de los antídotos Sputnik V, serán enviados a otra entidad.

“Las vacunas (sobrantes) se resguardan para que el Gobierno Federal nos digan qué procede… Tenemos una indicación de recuperar dosis de Sputnik V (vacuna rusa) para su envío a otro estado”, afirmó Oliva López.

Te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button