Fuera de Juego

Octavio Foncerrada, el hombre que cuidó al hermano más pequeño de Luis Miguel

Tras la muerte de su abuela y de su representante, "El Doc" ayudó a Luis Miguel a cuidar a su hermano, Sergio Gallego Basteri.

Durante la vida del cantante Luis Miguel, es sabido que tuvo muchos problemas para relacionarse, sobre todo, con su propia familia, a raíz de los maltratos de su propio padre, Luisito Rey. 



Más Futbol en video


Sin embargo, el artista contó con la ayuda de otros colaboradores a su alrededor, entre ellos, el doctor Octavio Foncerrada, quien es ubicado en algunas biografías sobre el artista como “El Doc”. En el libro “Luis Miguel: la historia” señalan que este personaje no era un guarda espaldas, sino una suerte de niñero y chofer.  

En una entrevista con el programa “Ventaneando”, Foncerrada habló sobre cómo se hizo cargo de Sergio Gallego Basteri, el hermano menor de Luis Miguel. 

En un inicio, poco después de que muriera Luisito Rey y cuando cesó su gira por Argentina, “El Doc” acompañó en varias ocasiones al cantante, pero por razones de salud tuvo que irse a México. Sin embargo, recibió llamadas de Luis MIguel con pocos días de diferencia, en los cuales le informaba que había fallecido tanto su abuela, como su representante, Hugo López. 

Tras ello, se encontró tanto con Luis Miguel y Sergio en Acapulco. El hermanito del cantante tenía un acento “como españolito”, recordó Foncerrada. Destacó que un día el niño le preguntó “¿Y tú quién eres?”.

Fue de esta forma que el intérprete de “Culpable o No” le dijo “mejor hazle caso al Doc” y Octavio comenzó a disciplinar y cuidar a Sergio, para lo cual pidió llevárselo a Estados Unidos

“Le dije [a Luis Miguel]: ‘Yo me hago cargo de él con todo el amor del mundo, pero sí me gustaría mucho, para que no estuviera ahí en México, llevármelo a Boston, pero no como Alex, sino irnos ahí, que viva’”, afirmó Foncerrada. 

El Doc se hizo cargo de Sergio durante su infancia y adolescencia. Actualmente, el hermano más pequeño de Luis Miguel vive en España.

Te puede interesar:

Critican a Chiquis Rivera por rifar su camioneta G-Wagon, ¡el boleto cuesta dos mil pesos!

Laura Bozzo inconforme con Tefi Valenzuela: ‘Si estás peleando por tus derechos, no puedes aceptar dinero’

¿Quién es Alejandro Benítez, el exesposo de Anette Cuburu que provocó su veto de Televisa y TV Azteca?

Azucena Pimentel: Antes productora de “Primero Noticias”, hoy es parte de Comunicación Social de la 4T



Artículos Relacionados

Back to top button