Fuera de Juego

Turistas que visiten Nueva York podrán vacunarse contra la COVID-19

Esta nueva medida podría generar un turismo de vacunas para extranjeros cuando se abran las fronteras de EU

Nueva York planea ofrecer a partir de este fin de semana vacunas contra COVID19 de Johnson & Johnson, de una sola dosis, a turistas en atracciones locales como Times Square, el puente de Brooklyn y Central Park, previa aprobación de las autoridades del estado.



Más Futbol en video


“Es un mensaje positivo a los turistas: vengan aquí, es seguro, es un gran lugar para estar, los cuidaremos y nos aseguraremos de que se vacunan mientras están con nosotros. Esto puede comenzar tan pronto como sea aprobado y estamos listos para que sea este fin de semana”, dijo en una rueda de prensa el alcalde Bill de Blasio.

Resaltó la importancia de que vuelva el turismo a Nueva York, para lo que ha destinado unos 30 millones de dólares a la que será la mayor campaña turística de la historia de la ciudad, misma que recibe en su mayoría turismo nacional debido a las restricciones de entrada a Estados Unidos (EU) por la pandemia de COVID-19.

El alcalde destacó que está trabajando con el estado, a cargo del gobernador Andrew Cuomo, para que se “altere” la legislación vigente y se permita a la Gran Manzana “proveer vacunas a personas de fuera de la ciudad” o “no neoyorquinos”.

Esta nueva medida podría hacer más atractiva la inmunización para aquellos que aún dudan, pero también podría generar un turismo de vacunas para extranjeros cuando se abran las fronteras, dependiendo de la naturaleza de ese cambio legislativo.

Gobiernos estatales y negocios por todo Estados Unidos han desplegado su creatividad en las últimas semanas para animar a los ciudadanos a vacunarse, ofreciendo un sinfín de productos y servicios a quienes presenten sus credenciales de inmunización, como cervezas, donas, marihuana o entradas a eventos deportivos.

Nueva York fijó el 1 de julio como fecha límite para la reapertura total de la ciudad y ya se ha dado luz verde a la máxima capacidad de los negocios a finales de este mes, aunque la subida de telón de Broadway, uno de los principales atractivos turísticos, llegará hasta el 14 de septiembre.

Con información de EFE

Te puede interesar

AMLO desinforma para atacar a la prensa y calla ante violencia contra periodistas: Artículo 19

Videoconferencia entre AMLO y Kamala Harris fue un diálogo cordial, celebra Ebrard

INE impone multa a candidata de Morena en SLP; supuesta cancelación fue “falsa victimización”: Consejero

Tras más de un año de pandemia por COVID-19, CDMX pasa a semáforo amarillo



Artículos Relacionados

Back to top button