Fuera de Juego

Nos ofrecían millones y “era puro cuento”: AMLO narra el día que Poniatowska fue timada

"Fue puro cuento, no sabemos qué buscaban": AMLO

“Sí existe gente fantasiosa en México”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al revelar que la escritora Elena Poniatowska fue timada por supuesto personal de una figura pública.



Más Futbol en video


Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo afirmó que hay personas de la clase política que sólo buscan la manera de robar.

 “Decirles políticos es bastante, es tratarlos con elegancia. Hay muchos vivales que engañan, mucha gente que se dedica a eso. También somos alrededor de 120 millones de mexicanos, entonces siempre hay como en todo, no vivimos en una sociedad perfecta, hay muchos que están buscando la forma de tranzar, que buscan como robar y hay gente que les cree”, señaló el mandatario.

Contó que, en una ocasión, Elena Poniatowska llegó después de la “mañanera” a Palacio Nacional en compañía de una mujer y un hombre. Esa vez, la atendió en su despacho, y en medio de la plática la escritora le pidió que atendiera al par de personas porque venían a plantearle algo importante.

“El hombre dice ‘es que tenemos una encomienda importante de una señora de alguien que fue presidente de un país que quiere donar a México y al gobierno de usted, para ayudar a los pobres’, era un billón de dólares, una cosa así […] ‘y ella está dispuesta a ayudar, ella quiere ayudar y aquí está en el teléfono’”, detalló el presidente.

Afirmó que se negó a atender a la mujer, pero le sugirió que hablara con el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera y les agradeció su apoyo, sin embargo, nunca se contactaron con ninguna autoridad federal.

“¿y qué pasó? Nada, puro cuento. ¿Qué buscaban? No sabemos. Claro que Elenita ofreció una disculpa, porque a ella la engañaron”, agregó.

Te puede interesar:

Marcelo Ebrard viajará a China, Rusia e India para garantizar envío a tiempo de vacunas COVID

IPN ofrece disculpas por voluntaria que aplicó vacuna COVID vacía; promete investigar caso

Prensa internacional “sorprendida y preocupada” por ataques de AMLO contra Artículo 19

¿Cuáles son los acuerdos sobre outsourcing y utilidades que firmaron la 4T y empresarios?



Artículos Relacionados

Back to top button