Fuera de Juego

“Nos bailaron bien bonito”, Dulce María revela la verdad detrás de las ganancias de RBD

La actriz y cantante aseguró que pese al éxito internacional que obtuvo la agrupación, los integrantes nunca vieron las verdaderas ganancias

Una de las agrupaciones más famosas que logró romper barreras, y pese a que ya se desintegró, hasta la fecha sigue conservando su sitio como una de las favoritas del público, es sin duda RBD.



Más Futbol en video


Conformada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Cristopher Uckermann y Christian Chávez, el grupo consiguió múltiples discos de platino y oro, realizó giras en 23 países del mundo, cantó en 116 ciudades, vendió más de 15 millones de discos en todo el mundo y recaudó más de 72.5 millones de dólares en sus giras.

Sin embargo, todos esos millones no fueron vistos por sus integrantes, pues de acuerdo a una reciente entrevista otorgada por Dulce María, el pago que ellos recibían de todas esas presentaciones era muy poco, debido a los contratos que firmaron cuando inició el proyecto.

“Nos bailaron bien bonito”, comentó la actriz, luego de que Yordi Rosado le preguntara que si en RBD era en donde había ganado más. Posteriormente, explicó que debido a que el proyecto pertenecía a Televisa, ellos firmaron un contrato por la imagen de su personaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dulce Maria (@dulcemaria)

“Cuando tú firmas, lo haces por radio, televisión, productos, con el personaje. Yo ya lo había hecho en otros proyectos de Televisa, pero ninguno había sido así. Era explotación del personaje, por ‘Roberta’, no Dulce María”, comentó la actriz, quien reconoció que ninguno de sus integrantes hizo una gran cuenta de banco.

Además, reveló que un año antes de que tomaran la decisión de desintegrarse, ella y sus compañeros se enteraron que todos tenían ganaban diferentes cantidades por presentación: “Una noche nos reunimos en una gira en Chile, con unos vinitos, empezamos a hablar y nos dimos cuenta que todos ganábamos diferente en los shows, y fue como algo muy fuerte, porque aparte ganábamos súper poquito para lo que era.. ahora que hago cuentas y a nosotros nos  tocaba muy poquito”.

“Ahí dijimos, pues vamos a hablar, y cuando llegamos a México, fuimos todos a la oficina de Alejandro Benítez, el vicepresidente del talento, fuimos y pedimos ganar todos igual, pues ya no íbamos a hacer nada. Nos emparejaron, pero ya fue en los últimos conciertos. Ya de ahí nos pidieron exclusividad a todos”, comentó Dulce.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button