Fuera de Juego

“No tomamos esta decisión a la ligera”: Megadeth despide a David Ellefson por acusaciones de conducta sexual inapropiada

Megadeth despide a David Ellefson, cofundador de la banda de metal ante acusaciones de conducta sexual inapropiada

David Ellefson, bajista fundador de la banda de thrash ganadora del Grammy Megadeth, fue despedido de la banda luego de acusaciones de conducta sexual inapropiada con una adolescente. El vocalista y guitarrista Dave Mustaine emitió un comunicado a través del Twitter de la banda el lunes por la mañana.



Más Futbol en video


“Informamos a nuestros fans que David Ellefson ya no tocará con Megadeth y que oficialmente nos separamos de él”, escribió Mustaine. “No nos tomamos esta decisión a la ligera. Si bien no conocemos todos los detalles de lo ocurrido; con una relación ya tensa, lo que ya se ha revelado ahora es suficiente para hacer que trabajar juntos sea imposible para avanzar. Esperamos ver a nuestros fans de gira este verano y estamos ansiosos por compartir nuestra nueva música con el mundo”.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El 10 de mayo, dos videos sexualmente explícitos de Ellefson, de 56 años, fueron filtrados por una persona anónima en Internet y también se compartieron en Twitter; en uno de los videos se le ve dándose placer. También se filtraron capturas de pantalla de mensajes íntimos intercambiados entre Ellefson y una fan, a quien otros han identificado como una mujer de 19 años. En las redes sociales, los usuarios alegaron que el bajista coqueteó con una mujer que entonces era menor de edad y la habría alentado a tener una relación sexual.

Ellefson abordó las filtraciones en su página de Instagram, que ahora es privada y aseguró que todo fue sacado de contexto:

“Por mucho que no sea algo de lo que esté orgulloso, estas fueron interacciones privadas de adultos que fueron sacadas de contexto y manipuladas para infligir el máximo daño a mi reputación, mi carrera y mi familia”, escribió, refiriéndose a su esposa de 27 años, Julie Ellefson y sus dos hijos adultos. “La otra parte involucrada ha hecho una declaración que pueden ver. Se lo agradezco por hacerlo y espero que esto aclare que la situación no fue en absoluto como se presenta”.

Ellefson compartió una captura de pantalla de una publicación escrita por la fan que supuestamente es menor de edad. Bajo el ahora desaparecido alias de Instagram “edophosauruses”, abordó las filtraciones y atestiguó la grabación de los videos. “Sí, esas videollamadas sucedieron, pero fui yo quien las inició, y nunca fue con una menor de edad”, afirmó.

La historia de David Ellefson en Megadeth

Mustaine y Ellefson cofundaron Megadeth en 1983 después de que Mustaine fuera despedido de Metallica por mal comportamiento. Megadeth lanzó su álbum debut “Killing Is My Business … and Business Is Good!” en 1985. El grupo pasó a grabar varios álbumes de platino, incluido “Countdown to Extinction” en 1992, que alcanzó el puesto número 2 en la lista Billboard 200.

Con información de LA Times

También te puede interesar:

“Venga la Alegría”, ¿retoma toda la información de “Ventaneando”? Esto dice Pati Chapoy

¿Se arrepiente de ir a Peluche en el Estuche? Luisito Comunica confiesa que no le cae bien Escorpión Dorado

¿Por qué Azalia Ojeda quedó libre tras ser detenida? Carlos Jiménez revela que ocurrió “algo muy extraño”

¡Ganando como siempre! Belinda vuelve a las telenovelas mexicanas al lado de Nodal



Artículos Relacionados

Back to top button