Fuera de JuegoNoticias

No todo fue fiesta: Un hombre es detenido durante protestas contra los Juegos Olímpicos de Tokio

Los manifestantes se oponen a los Juegos debido al rebrote de contagios de COVID-19 en el país

Durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2020, un hombre fue arrestado por la policía de Tokio en las inmediaciones del Estadio Olímpico cuando se manifestaba en contra de la justa veraniega.



Más Futbol en video


Susumu Yamamoto, de 40 años y residente en la prefectura de Fukuoka (sudoeste de Japón) se encontraba con decenas de manifestantes en el distrito de Shibuya, cercano al Estadio Olímpico, cuando fue detenido por presuntamente obstaculizar la labor del cuerpo policial, según recogió el diario local Nikkei.

Protestas en Tokio por Juegos Olímpicos
EFE

El manifestante habría agarrado de la muñeca a uno de los agentes que fueron desplegados durante toda la jornada en la capital anfitriona, según el relato del citado medio.

El detenido, quien guardó silencio durante el interrogatorio, forma parte de uno de los grupos opositores a la celebración de los Juego Olímpicos, que desde la mañana se dieron cita  alrededor del edificio metropolitano de Tokio, para mostrar su oposición con pancartas y consignas contra la competición internacional.

Los manifestantes, llegados de todas partes de la ciudad, marcharon horas antes de la apertura para finalmente plantase en las cercanías del Estadio Olímpico.

Sus gritos fueron audibles durante los primeros compases de la ceremonia inaugural debido a la falta de público en el interior del estadio como medida anticovid.

Protestas en Tokio por Juegos Olímpicos
EFE

“Cancelen los Juegos Olímpicos”

“Ya estábamos en contra del evento cuando se anunció en 2013, pero ahora con la pandemia se confirmaron nuestras denuncias”, declaró una joven tokiota de 24 años durante las manifestaciones en contra de los Juegos Olímpicos durante la ceremonia de inauguración de estos.

“Con el coronavirus han salido a la luz problemas de Japón como la pobreza, el estancamiento económico o la situación de las mujeres. Las grandes empresas solo buscan el beneficio, este evento es un ejemplo”, agregó.


Con información de EFE

TAMBIÉN TE INTERESA:

¿Cuánto dinero recibirán los atletas mexicanos que ganen medalla en Tokio 2020?

¿Jorge Cárdenas podría ser castigado por faltar a las reglas durante ceremonia inaugural?

¿Cuánto cuesta el traje con el desfilaron los atletas mexicanos en la inauguración de Tokio 2020?



Artículos Relacionados

Back to top button