Fuera de Juego

“No te tocaba, mi Gallo de Oro”: El show al que Valentín Elizalde nunca llegó

El hombre conocido como "El gallo de oro" falleció al terminar su show la madrugada del 25 de noviembre en Reynosa.

Si eres millennial o un centennial mayor de edad seguramente recuerdas que en el 2006 ocurrió una tragedia que marcó a millones de mexicanos, principalmente porque se dio a conocer de forma cruda, pública y a través de internet la muerte de Valentín Elizalde “El gallo de oro”.



Más Futbol en video


Hace ya 15 años desde que el intérprete de Vete ya perdió la vida al salir de un palenque en Reynosa, Tamaulipas durante la Expo-Feria. El  cantante habría tomado una decisión que lo llevó a perder la vida a manos de un comando armado que lo atacó cuando abandonó el lugar en el que hizo su presentación.

60 casquillos y 20 impactos de bala en la camioneta de Valentín Elizalde se encontraron en la escena del crimen que hizo que el joven de tan solo 27 años perdiera la vida en el punto más alto de su carrera como intérprete de música regional mexicana.

De acuerdo con numerosas filtraciones y declaraciones de la familia, “El gallo de oro” habría recibido una advertencia en la que le indicaron que en esa presentación no interpretara su más reciente éxito “A mis enemigos”, mismo que lo habría llevado a todas las radiodifusoras nacionales, cadenas de televisión e incluso al extranjero.

¿Por qué mataron a Valentín Elizalde? Estas son las teorías a 14 años de su muerte
Instagram @valentinelizalde_oficial

A la par de estos hechos, en México se vivía uno de los momentos más crudos en la batalla contra el narcotráfico en el territorio nacional; pronto ligaron la muerte de Elizalde con el trágico evento. Incluso en algún momento se dijo que habría sido su propio primo, Tano Elizalde, quien orquestó el trágico suceso.

Otras teorías que surgieron fueron las relacionadas con un “lío de faldas”, pues presuntamente el cantante habría comenzado una relación con la novia de un capo, o bien que se negó a cantar en un show privado de alguien de un prominente cártel, así como que el Cártel del Golfo le dio indicaciones que no acató.

A 15 años de su muerte, recuerdan las últimas fechas de Valentín Elizalde

El cantante, quien irónicamente pertenece también al club de los 27, se encontraba en uno de los puntos más fuertes de su carrera; por lo que su muerte causó gran impacto entre quienes atestiguaron de alguna u otra forma el fallecimiento de Elizalde.

Quizá mucho más delicado aún cuando se filtraron algunas imágenes en donde se podía ver al “Gallo de oro” en la plancha de la morgue ensangrentado y aún estaban cerca de él algunos objetos de valor y pertenencias.

A 15 años de su fallecimiento, muchas personas siguen recordando a este hombre originario de Guasave, Sinaloa, que se convirtió en ícono después de su muerte. Como un homenaje, personas que lo seguían en aquel 2006 compartieron en redes algunos boletos y posters de las presentaciones que Valentín Elizalde daría en los dos días siguientes a su muerte.

El público en Michoacán esperaba poder verlo la noche del 25 de noviembre | Facebook @Valentin Elizalde Memes

Entre los comentarios de estos post hay frases como “No te tocaba, mi Gallo”, o “Tuve un sueño hermoso, en el que no morías”; incluso se han recogido numerosos memes que abordan con humor y nostalgia la muerte de una de las promesas de la música regional mexicana.

Dos días después de su muerte, estaría en Querétaro| Facebook @Valentin Elizalde Memes

 

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button