Fuera de Juego

“No sabía manejar mis emociones”: Andrea Meza revela que tomó medicamentos contra la ansiedad en su adolescencia

Miss Universo 2021 habla sobre la importancia de la salud mental; en su juventud se medicó contra la ansiedad social

Andrea Meza, Miss Universo 2021 se sinceró ante las cámaras de “Venga la Alegría” y reveló que durante su juventud no era capaz de regular sus emociones de la manera más óptima, así que tuvo que medicarse por un tiempo para tratar la ansiedad social.



Más Futbol en video


“Me daba terror estar frente a una cámara. Eran mis inseguridades y tenía una condición que sí tuve que tomar medicamento para poder ayudarme a superar esa ansiedad social que yo tenía. No sabía manejar mis emociones. Si alguien me regañaba, por ejemplo, me acuerdo que un día iba llegando a la preparatoria y no me dejaron entrar por el pantalón que traía puesto y yo no sabía manejar ese tipo de situaciones y mi reacción era llorar”, se sinceró la modelo e ingeniera frente a Anette Cuburu.

¿Cómo entró a los certámenes de belleza?

Andrea Meza también contó que cuando entró a la universidad sus compañeros de clases de Ingeniería le pedían que participara en certámenes de belleza, pero ella no se sentía capaz de hacerlo.

“Fue un proceso largo. Cuando entré a la universidad empecé a descubrir otro mundo, la importancia de convivir con otras personas, y unos amigos me forzaron a hacerlo. Sabían que me gustaban los concursos de belleza desde que Ximena Navarrete ganó. Para mi era una gran inspiración, pero yo pensaba que no podía estar ahí. No me sentía capaz pero me inscribieron. Lo hice, representé a ingeniería, fui al concurso universitario, no gané pero a partir de ahí conocí a muchas personas involucradas en el medio. Recibí algunas invitaciones para participar en concursos pero no me atrevía. No me sentía preparada. Ves a esas mujeres en la TV y no crees que tú puedes estar ahí, yo decía; no hay manera”.

Fue en 2016 cuando decidió participar para el certamen de belleza de Miss Mundo y reveló que se sentía muy segura de ella misma, así que cuando no ganó, fue un shock muy fuerte para ella que no supo digerir:

“En 2016 recibí una invitación para participar en un concurso y fue cuando dije es ahora o nunca. Hoy me puedo dar esta oportunidad, estoy a punto de terminar mi carrera, puedo equivocarme, aprender y algún día ir a Miss Universo y llegó Miss Mundo. Cuando no gano para mi fue un golpe muy fuerte. No estaba preparada para perder. Yo iba muy segura; no que yo asegurara que iba a ganar pero yo sentía que tenía la capacidad para lograrlo. Al final yo sentía que era mío y no me había programado de qué iba a hacer si no ganaba”.

Fue a su regreso de Miss Mundo, como primera finalista, que decidió ir por todo e inscribirse en el certamen Miss Universo:

“Regresé en diciembre y en enero recibo un mail de que como primera finalista podría viajar con la organización de Miss Mundo en el tour de Belleza con Propósito. Me salí de mi depresión y comencé con actividades y esto me apasionaba. Yo decía, si yo puedo demostrarles que estoy preparada y que puedo representar de nuevo a México, ¿por qué o con qué cara me van a decir que no? Lo hice, me preparé y sino me aceptan no va a quedar en mi. Me inscribí”.



Artículos Relacionados

Back to top button