Fuera de Juego

“No quiero quedarles mal”: El Norteño habla de la invitación que narcos le hicieron

Muchos son los famosos que han hablado de nexos con el narco, esto contó El Norteño.

Todo parece indicar que “El Norteño” no solo fue víctima de las tácticas de seducción de la lideresa sindical, Elba Esther Gordillo; también lo intentaron seducir los narcotraficantes. Fue así como Edson Zúñiga contó su experiencia a Yordi Rosado.



Más Futbol en video


El comediante que creó a “El Compayito” reveló que en alguna ocasión durante una presentación un narcotraficante se le acercó para invitarlo a trabajar con él en un puesto bastante habitual: el de mula.

A diferencia de otras personas que recurren a esta práctica para sobrevivir, en el caso de El Norteño, lo usarían como señuelo ya que se movía en diferentes puntos de la República Mexicana sin mayor empacho ni vigilancia de por medio.

Fue así como le plantearon que él se encargaría de llevar un portafolio que entregaría en los puntos en donde tuviera una presentación, así que Zúñiga tuvo qué responder a esta invitación.

¿Cómo pretendían que El Norteño llevara los paquetes?

“Tú eres uno de los pocos que no tiene un orden en sus movimientos, eres una canica en una caja enorme”, le dijo uno de los narcotraficantes a Zúñiga, relacionado con la forma en la que se desplaza por toda la República Mexicana.

Presuntamente, por cada operación le darían cerca de un millón de pesos. “Porque tú entregues ese portafolio, nosotros te vamos a dar 800 mil pesos. Es mucho dinero como para que digas que no”, narró a Yordi Rosado.

“Dije ‘sabes que no’, es un negocio que desconozco, pero mi papá es militar y yo sé que, si entras y sales es con los tenis por delante y yo no uso tenis. No quiero quedarles mal”, compartió El Norteño.

Aunque el comediante se negó a esta propuesta, el narco que le ofreció empleo indicó que si en algún momento el hombre necesitaba una clase de ayuda, este le brindaría apoyo sin problema.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button