Fuera de Juego

”No me siento segura”: Daniela Berriel abandona el proceso legal contra su abusador

A través de un video de Instagram la actriz afirmó que es "frustrante y decepcionante luchar contra el Gobierno".

Cuatro meses pasaron desde el día en el que la conductora Daniela Berriel decidió alzar la voz y denunciar el abuso sexual del que fue víctima a manos de Eduardo Ojeda, en complicidad con el actor Gonzalo Peña, con quien ella estaba saliendo, y debido a que hasta el día de hoy no logró que se hiciera justicia tomó la decisión de abandonar el proceso legal.



Más Futbol en video


Fue en marzo de 2021, a través de una serie de videos en Instagram, que la joven contó que en marzo de 2020 hizo un viaje a Acapulco con Gonzalo Peña y unos amigos del actor. En tal viaje, llegó un momento en el que ella se quedó platicando con Gonzalo y Eduardo, quienes comenzaron a hablar de temas sexuales, por lo que al sentirse incómoda tomó la decisión de irse a dormir.

Minutos después llegaron a su cuarto los dos hombres quienes comenzaron a tocarla, por lo que ella se alejó de ellos hasta que Eduardo se fue. Después de un rato se quedó dormida y cuando despertó Eduardo estaba abusando de ella.

Pese a que la actriz, denunció legalmente y presentó pruebas, incluso consiguió que se girara una orden de aprehensión en contra de Gonzalo  Peña y que Eduardo Ojeda fuera detenido, las autoridades decidieron liberarlo por supuestas inconsistencias en el caso.

Además se negaron a aceptar que Gonzalo Peña rindiera su declaración ya que estaba dispuesto a hablar a favor de ella, y aunque la actriz afirmó que se iría a instancias federales para seguir con la lucha, este sábado 24 de junio tomó la decisión de dejar el pleito legal.

¿Por qué se retiro del caso?

¿Las razones? Según explicó en un video de Instagram son tres:

  1. El despacho de abogados que la estaba apoyando le comentó que ya no podrían seguir trabajando por bonos y ella no tiene para cubrir los gastos que conlleva un proceso legal de este tipo.
  2. Tiene miedo de que le pase algo a ella o su familia, y está cansada de ver que las autoridades ni siquiera le dan el beneficio de la duda.
  3. Está cansada de luchar contra la impunidad y corrupción que existe en el Gobierno de este país.

Quiero contarles, quiero ser yo la que les diga que ya no seguiré con mi caso y no lo voy a hacer por tres razones. La primera fue porque yo me sentía protegida legalmente ya que yo estaba con el despacho ‘Olea y Olea’ pero a una semana de presentar el amparo, ellos me comentaron que ya no podían trabajar por bono, por bono es que yo no estaba pagando honorarios y la verdad es que no tengo recursos para pagar abogados ahorita entonces me siento desprotegida legalmente para seguir el caso“, comentó Daniela.

Asimismo, la víctima comentó que no se siente segura: “Yo sé que si algo me llega a pasar el día de mañana, las autoridades no se van a hacer cargo. Y la tercera es bastante frustrante y es un camino de bastantes decepciones, luchar contra un gobierno, luchar contra un gobierno donde hay impunidad, donde hay corrupción, donde es más importante el dinero y si tu agresor tiene un nivel económico y político importante no vas a conseguir justicia, por eso decido dejar el caso, porque para mí es más importante mi sanación“.

Finalmente, Daniela afirmó que no se arrepiente de haber dado a conocer su caso, e hizo un llamado a las autoridades.

No me arrepiento en haber alzado la voz, me siento orgullosa como mujer y como sobreviviente de haber denunciado, y de haber alzado la voz porque eso es lo correcto, porque yo me quito las culpas y si algo le pasa a una mujer en manos de Eduardo ya no es mi culpa y será la culpa de las autoridades y del gobierno que lo dejó libre”, finalizó.

También te puede interesar:

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button