Fuera de Juego

Shawn Mendes… ¿cancelado? ONU determina que llamar “señorita” a una mujer es discriminación

Usar esta palabra para referirse a una mujer, oculta más de un aspecto negativo.

¿Eres de los que va a una cita con el médico y cuando te atiende una mujer te refieres a ella como “señorita”? O peor aún, ¿cuando estás con una profesionista le pides que “venga un hombre capacitado” a atender tus inquietudes? Esto explica mucho sobre el comunicado de la Organización de las Naciones Unidas que indica que llamar señorita a una mujer es discriminatorio.



Más Futbol en video


Sí, así como lo lees. A pesar de que por siglos se ha perpetuado la idea de la distinción entre una mujer casada y la que es soltera, la ONU pide que de una vez por todas se detenga esta violencia de género implícita en el lenguaje que se utiliza día a día.

La Organización pidió dejar de llamar “señorita” a las mujeres que son aparentemente más jóvenes, o bien que en su defecto, tienen un estado civil que corresponde a permanecer en soltería.

“Se desaconseja el uso de ‘señorita’ como forma de tratamiento a las mujeres y se recomienda el uso de ‘señora’ en todos los casos para no explicitar el estado civil de las mujeres de forma innecesaria”, indicó la ONU por medio de un comunicado.

llamar senorita a una mujer es discriminacion
Imagen ilustrativa @Pexels

Esta situación está directamente relacionada con el hecho de que se han dedicado a promover “orientaciones para el empleo del lenguaje inclusivo” con el que buscan erradicar todo dejo de discriminación a las mujeres, especialmente en aquellos en los que se hace una distinción evidente.

La recomendación llega porque haciendo un análisis, en el género masculino no existe otra palabra válida que no sea “señor”, por lo que indican que esta distinción discriminatoria entre señorita y señora no debe existir.

Así que aunque sientas que esta palabra hace referencia a la edad, lo mejor es que de ahora en adelante uses este término para referirte a cualquier mujer sin importar su estado civil.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button