Fuera de Juego

“No hay que tener miedo al pueblo”: AMLO asegura que electores no apoyarán malos candidatos

El presidente recordó que la ciudadanía será quien va a decidir en las elecciones de 2021.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el pueblo es sabio y sabrá elegir a sus próximos representantes en los comicios electorales del 6 de junio.



Más Futbol en video


A través de su conferencia de prensa mañanera, un reportero cuestionó al mandatario mexicano sobre la cuestionable imagen de algunos candidatos y candidatas que competirán en las próximas elecciones, sin embargo, AMLO aseguró que el pueblo no los va a apoyar.

“En el supuesto que se postule un mal candidato, el ciudadano es el que va a decidir, no hay que tenerle miedo al pueblo, hay que respetar al pueblo, el pueblo se equivoca, pero se equivocan más los caciques y los oligarcas y los integrantes de la mafia del poder”, aseveró López Obrador.

Además, el presidente destacó que “el conservadurismo desprecia al pueblo, lo ve como una multitud manipulable, como objetos, no como sujetos, creen que son ciudadanos imaginarios, que no existen”.

De igual manera, el mandatario mexicano destacó la importancia de la democracia en estos casos, ya que, esas cuestiones “lo resuelve el pueblo, no pensar que el pueblo es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, la gente está muy consciente, en mi caso, en mi experiencia, ¿quién me ha sacado a flote? el pueblo, el pueblo es mucha pieza”.

Aunado a esto, el titular del Ejecutivo destacó que en las elecciones siempre habrán “gobernadores mediocres” que son impuestos por grupos de presión y diversos medios de comunicación “conservadores”.

“No me voy a meter tanto, pero hay partidos informales que ejercen como grupos de presión… Eso sucedía en México, esos periódicos todavía sigue queriendo poner gobernadores y puro gobernador mediocre y ladrón y sigue con lo mismo”, reiteró.

Te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button