Fuera de Juego

No es el cubrebocas: Si tienes mal aliento podrías estar en riesgo

Si padeces mal aliento pese a que te lavas los dientes tres veces al día debes tener cuidado, pues tu salud podría estar en riesgo.

Si notas que tus amigos y conocidos hacen caras involuntarias cuando les hablas de frente, entonces tal vez deberías empezar a preocuparte por el mal aliento.



Más Futbol en video


Aunque no te des cuenta y nadie te lo diga, posiblemente para evitar avergonzarte, tu boca podría emitir olores extraños que serían indicio de problemas más graves.

Con el uso del cubrebocas, derivado de la pandemia de coronavirus COVID-19, algunas personas se dieron cuenta de que la tela de las mascarillas quedaba impregnada de aromas fuera de lo normal.

Si este es tu caso lamentamos decirte que no se trata solamente del material de los tapabocas, en realidad, el hecho de tener algo que retenga tu respiración y aliento sólo evidenció una situación más seria.

¿Qué problemas de salud enfrentarías si tienes mal aliento?

Antes de pensar o atribuirte cualquier diagnóstico, la recomendación que te damos es consultar a tu dentista para que haga una evaluación de tu salud bucal.

Si al acudir con el especialista no hay una causa directa que explique tu mal aliento, entonces lo mejor será ver a un médico general para que te solicite la realización de unos estudios.

De acuerdo con Mayo Clinic, algunas enfermedades relacionadas con el olor bucal fétido son “el goteo posnasal, las infecciones respiratorias y de las amígdalas, los problemas sinusales, la diabetes, los problemas hepáticos y renales, así como algunos trastornos de la sangre”.

Te reiteramos que no es correcto automedicarte en caso de tener sospechas sobre alguno de los padecimientos mencionados ¡No te arriesgues! Sólo un experto puede darte el mejor tratamiento.

Recomendaciones para mantener una salud bucal de 10

Si las enfermedades mencionadas están descartadas para ti, entonces tu mal aliento podría explicarse por la presencia de piezas dentales afectadas por la caries. Ante esto no está demás que laves tus dientes tres veces al día. Lo ideal es que te hagas de un tiempo para seguir la siguiente rutina:

  • Asea tus dientes después de ingerir alimentos, si no tienes pasta dental a la mano puedes emplear agua y cepillo
  • Usa hilo dental al menos una vez al día
  • Cepíllate la lengua y las mejillas
  • Si tienes dentadura postiza o aparatos de ortodoncia, no olvides lavarlos
  • Toma agua con frecuencia y evita la sequedad de boca
  • Ajusta tu dieta, el consumo excesivo de carnes, grasas y azúcares también causa mal aliento
  • Cambia tu cepillo de dientes cada tres meses

También te puede interesar:

Drogas psicodélicas como el LSD podrían tratar enfermedades mentales

Halle Berry llega a Netflix como directora y actriz en “Herida”

¡No se guardó nada! Madonna luce cuerpazo a los 63 años

Pablo Montero enfurece a venezolanos exiliados: lo declaran persona non grata



Artículos Relacionados

Back to top button