Fuera de Juego

¿Niurka podría ser sancionada tras topless en De Primera Mano? Esto dice la Ley de Telecomunicaciones

La acción de la vedette cubana en pleno programa en vivo podría atraer sanciones importantes

La famosa vedette Niurka Marcos volvió a ser el centro de atención no solo en redes sociales, sino también en televisión nacional, esto luego de que en pleno programa en vivo se levantara la blusa y dejara ver sus pechos.



Más Futbol en video


Sin embargo, además de desatar toda una controversia y despertar numerosos comentarios, la acción de la cubana también podría atraer sanciones importantes.

Y es que la Secretaría de Gobernación (Segob) establece millonarias infracciones para aquellos medios que difundan imágenes con contenido inapropiado de acuerdo con la clasificación del programa.

De acuerdo con la Segob, de conformidad con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en su artículo 308, las infracciones por contenidos audiovisuales serían por el equivalente de 0.76 por ciento hasta el 2.5 por ciento de los ingresos del concesionario, autorizado o programador.

La infracción será por no atender la clasificación y sus categorías descriptivas conforme a lo establecido en la Ley.

El programa ‘De primera Mano’ está clasificado en un horario B, adolescentes y adultos, mismo que va de las 16:00 a las 17:00 horas, por lo que basándose en el artículo 308, para la imposición de las respectivas sanciones se considerará la intencionalidad del infractor.

¿Qué ocurrió?

Fue en el programa de Imagen Televisión donde Gustavo Adolfo Infante realizaba un enlace por videollamada para platicar con Niurka, quien se encontraba en Zipolite, Oaxaca.

No obstante, cuando la plática estaba a punto de llegar a su fin, el periodista despidió a la bailarina y los invitó a visitar dicho destino turístico, momento en que apareció en topless frente a la cámara.

Inmediatamente la toma fue quitada de la pantalla; sin embargo, usuarios de las redes sociales se dieron a la tarea de rescatar el momento en que la cubana se mostró sin ropa.

También te puede interesar:

¿Quién es el más apestoso? Natalia Alcocer exhibe intimidades de Halcones de Survivor

AICM aclara en qué zonas está prohibido usar el celular tras multa a Luisito Comunica

Kimberly Loaiza…. ¿embarazada de nuevo? Fans descubren supuestas pistas

Critican comerciales del tequila de Kendall Jenner; la acusan de apropiarse de la cultura mexicana



Artículos Relacionados

Back to top button