Fuera de Juego

Niña encuentra huella de dinosaurio; científicos aseguran que es la mejor encontrada en los últimos 10 años

La pequeña Lily halló el registro del animal prehistórico; expertos ya tiene la huella para analizarla a profundidad.

Una niña quien paseaba en compañía de su padre en el Reino Unido halló por accidente una huella de dinosaurio de 220 millones de años de antigüedad.



Más Futbol en video


Lily Wilder, de cuatro años de edad, caminaba con su papá en la playa de Bendrick Bay en el sur de Gales, cuando encontró la huella marcada sobre una piedra. El registro tiene diez centímetros de largo y pudo pertenecer a un dinosaurio de dos patas, aunque aún no se puede precisar el tipo de animal que dejó su huella.

“No estábamos seguros de que fuera real. Me imaginé que un artista había ido y la había tallado, pero después supe que han sido descubiertas huellas de dinosaurios en estas cosas, así que consulté a algunas personas”, relató Sally, la madre de la pequeña Lily.

La huella fue hallada el 23 de enero pasado. Expertos del Museo Nacional de Arqueología se pusieron en contacto con la familia y el miércoles siguiente recibieron la imagen de la enorme roca donde encontraron la huella, la cual ya se encuentra en las instalaciones del museo.

“Es perfecta y absolutamente prístina. Es una pieza maravillosa. Diría que es la mejor huella de dinosaurio encontrada en el Reino Unido en los últimos 10 años, aseveró Karl-James Longford del grupo especializado Archeology Cymru.

La madre de Lily agregó que ahora su hija se ha mostrado muy interesada en conocer más sobre los dinosaurios. Mencionó que le compraron unas figuras de juguete de animales prehistóricos, con los cuales ha jugado durante varios días.

Con información de Wales Online.

Te puede interesar:

“Los Simpson” están de luto, fallece su guionista Marc Wilmore por Covid-19

Irina Baeva confiesa que pidió hablar con Geraldine Bazán sobre su relación pero Gabriel Soto no la dejó

Jugadores de Tigres cantan canciones de Intocable en Qatar (VIDEO)

Erika Fernández presume su figura con bikini rojo (FOTO)



Artículos Relacionados

Back to top button