Fuera de Juego

La “Niña del Incendio” o “Disaster Girl” vende su MEME en ¡medio millón de dólares!

La joven posó frente a una casa incendiada; el comprador de la imagen ya tiene otro meme conocido en su poder.

Una copia autentificada de la imagen del meme Disaster Girl”, donde una pequeña es fotografiada frente a una casa en llamas, fue vendida por medio millón de dólares.



Más Futbol en video


La imagen fue captada en 2005 por David Roth, padre de la pequeña Zoe, quien en ese entonces tenía cuatro años de edad. Frente a la menor era posible apreciar el incendio de una casa, el cual era atendido por los bomberos de Carolina del Norte.

La fotografía, que ganó popularidad en 2007, fue vendida a través de un mecanismo llamado NFT, siglas en inglés para “tokens no fungibles”, que ligan una obra digital, como una fotografía o un video a una certificado de autenticidad, similar a como se hace con las obras de arte,

Cabe señalar que este NFT funciona con blockchain, no se puede duplicar y es inviolable. La venta se concreto por una suma de 500 mil dólares estadounidenses en criptomonedas. La transacción permitirá que, cualquier reproducción de esa imagen, ele genere un 10 por ciento de las ganancias. Zoe, hoy de 21 años, aseguró que donará parte de esos ingresos a organizaciones no gubernamentales.

“Poder venderlo simplemente nos demuestra que mantenemos un poco de control en todo el proceso. Nadie que sea un meme ha intentado que su futuro sea así, simplemente sucede. ¿Por suerte? ¿Por culpa del destino? No tengo ni idea, pero lo acepté”, expresó Zoe al portal local Raleigh News And Observer.

Esta no es la primera vez que se venden objetos digitales acompañados de un certificado de autenticidad. El comprador fue la empresa 3F Music, un estudio musical que también adquirió el meme de “Overly attached girlfriend” por 411 mil dólares.

Con información de El País y La Vanguardia.

Te puede interesar:

¿Y ‘La Voz’? Yahir acude a audiciones en Televisa para la telenovela “La desalmada”

Enrique Guzmán espera que Frida Sofía se disculpe con él tras denunciarlo por abuso

“Si no lo matan, acabará en la cárcel”; Gustavo Adolfo Infante despotrica contra Alfredo Adame, otra vez

¡Dexter regresa! El asesino favorito de la TV presenta misterioso teaser de la temporada 9



Artículos Relacionados

Back to top button