
El futbol mundial en los últimos años ha establecido una gran campaña para tratar de erradicar el racismo y uno de sus embajadores más importante ha sido Neymar, el cual en esta oportunidad le dedicó un emotivo mensaje a un niño que lo sufrió.
Más Futbol en video
Luiz Eduardo, un pequeño de tan solo 11 años de edad, hizo pruebas con el Academia Urbelandia y reveló que el entrenador rival no dejaba de llamarlo “negro”, situación que lo lastimó mucho y por ello, Neymar se solidarizó con él.
VER MÁS: Jimena Sánchez modela atrevido outfit (FOTO)
Esse é o relato do garoto Luiz Eduardo, jogador do sub-11 do Uberlândia Academy, que sofreu racismo durante jogo contra o Set Esportes, pela Caldas Cup. Ele aguentou insultos durante toda a partida e foi às lágrimas após o jogo. Um absurdo. Crime cometido contra uma criança. pic.twitter.com/Hgi68YSAFA
— Josias Pereira (@josiaspereira) December 18, 2020
“Vi que pasaste por una situación complicada, triste. Lamentablemente estamos pasando por este tipo de situaciones que ya no encajan. Quiero desearte fuerza y espero que no renuncies a lo que te encanta hacer, que es jugar al futbol”, dijo el astro brasileño en un video compartido en redes sociales.
Recado de Neymar para o garoto Luiz Eduardo, vítima de racismo em um jogo de futebol da categoria sub-11. pic.twitter.com/pXWOQgWNuf
— Planeta do Futebol 🌍 (@futebol_info) December 18, 2020
El jugador del PSG al final de la grabación le dijo al pequeño: “Todos sin color, ni raza alguna- Un beso, gracias a Dios, éxito. Te estoy animando. Un abrazo”, finalizó el delantero ‘carioca’.
En los últimos meses ‘Ney‘ se ha manifestado fuertemente contra el racismo, pues al inicio de temporada acusó a Álvaro González del Marsella de comentarios de este tipo, además de que apoyó la protesta del Istambul en la Champions luego de que el cuarto árbitro llamara “negro” a un auxiliar del equipo turco.
Neymar no volverá a jugar con el París-Saint Germain en lo que resta del año debido a una lesión que sufrió hace unos días, por lo que se espera que reaparezca a mediados de enero con el equipo.