Fuera de Juego

¿Quiénes son ‘Las Nenis’ en México? La nueva tribu urbana que se viralizó

Al menos 1.3 millones de mujeres perdieron su empleo en los últimos meses; buscan otras formas de generar ingresos.

Este fin de semana, uno de los temas en tendencia en redes sociales fue la palabra “nenis” o “neni”, con lo cual algunos usuarios hicieron memes y diversos comentarios. Sin embargo, ¿qué es una “neni”?

Más Futbol en video


La palabra es derivada de los saludos con los cuales se dirigen ciertos vendedores de productos a través de internet. Y es que en redes sociales como Facebook o WhatsApp, las comerciantes de maquillaje, ropa, o comida, por ejemplo, se dirigen a sus clientas como “nena” o “neni”. 

Diversas personas se han volcado a plataformas en internet con el fin de seguir comerciando sus productos, ante el cierre de comercios debido a la pandemia de coronavirus. También toman esta opción como fuente de ingresos, ya sea adicional o en forma temporal tras perder algún empleo. 

Según datos de la Asociación Mexicana de Venta OnLine, el comercio electrónico representó 316 mil millones de pesos en ventas durante el año pasado. 

Además, cerca de 150 millones de personas en Latinoamérica usan páginas en Facebook, Instagram o cuentas de WhatsApp con el fin de vender algunos productos, de acuerdo con Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de Vtex, empresa especializada en comercio electrónico. 

El directivo declaró al diario Milenio que las ventas por estos medios crean bienestar en mujeres que son cabezas de familia. Acotó que aún es un mercado informal y no hay muchos datos sobre este tipo de economía.

Además, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI)  reveló que al menos 1.3 millones de mujeres perdieron su trabajo en México debido al confinamiento generado por la COVID-19.  

Ante ello, en internet diversas personas reconocieron el trabajo de estas mujeres por lograr una fuente de ingresos de forma legal al comercializar productos. Aunque otros usuarios también hicieron burlas en forma despectiva sobre estas emprendedoras. 

Con información de Azteca Noticias.

Te puede interesar:

David Faitelson y Paco Gabriel De Anda tienen polémica discusión en redes

“Ni pude meter las manos”: Vadhir Derbez se accidenta esquiando junto a Martha Higareda

“No soy perfecta lo sé”: Fátima Molina rompe el silencio sobre cambios en ‘Te acuerdas de mí’ y lanza dura crítica a detractores

VIDEOS: Así fue la emotiva salida de Toño Mauri del hospital



Artículos Relacionados

Back to top button