Fuera de Juego

“Denunciar no es un proceso fácil”: Nath Campos detalla cómo va proceso contra RIX (VIDEO)

La youtuber denunció hace unos meses a Ricardo González y lo acusó de atacarla sexualmente

Nath Campos reveló a la prensa cómo va el proceso legal en contra del creador de contenido digital Ricardo González, mejor conocido como Rix.



Más Futbol en video


Aunque la youtuber aclaró que no puede hablar mucho al respecto, aseguró que el proceso legal sigue su marcha; “es algo que toma tiempo y que nunca se sabe cuánto, pero ahí vamos”.

La creadora de contenido digital aseguró que el ataque sexual que vivió cuando se encontraba alcoholizada, la ha acercado a más mujeres que le han compartido sus historias.

“Me ha acercado mucho a lo que es la realidad que se vive como mujer, no sólo en este país, sino en el mundo y sí, muchas historias de muchas personas, muchas mujeres con muchas ganas de levantar la voz, de trabajar sus propios problemas, esa es la parte positiva que me llevo de todo lo que ha pasado”.

Nath Campos también detalló que cuando una mujer es violentada en cualquier sentido, debe tomarse el tiempo para procesar lo que vivió y decidir cuándo procederá legalmente:

“Pasa primero un proceso personal y luego un proceso de decidir o no decidir hacerlo a tu alrededor, es algo que personalmente a mi me tomó mucho tiempo, muchos años. Conozco a muchas personas que no, que lo hacen al día siguiente, pero es un proceso personal de cada quien, de cada circunstancia y situación”.

La youtuber se sinceró con la prensa, al asegurar que denunciar a tu victimario no es sencillo, mucho menos ante la Fiscalía:

“Creo que denunciar no es un proceso fácil, creo que la manera en la que se llevan las denuncias siempre es difícil, yo en lo personal pasé un momento duro en la Fiscalía, el día que denuncié. Sinceramente creo que si hubiera denunciado el día que pasó no habría podido, emocionalmente habría sido muy fuerte para mí, lo hice en el momento que lo tenía que hacer cuando estaba preparada para hacerlo y eso me ayudó a que mi proceso también en la Fiscalía fuera más tranquilo, también porque yo tenía procesada la situación pero es un proceso que no es fácil y por eso se tiene que respetar la decisión de cada quien de hablarlo cuando se puede”, finalizó Nath Campos.

También te puede interesar:

Ari Borovoy, M’Balia, Kalimba y Érika Zaba le responden a Lidia Ávila sobre supuesta crisis interna de OV7

“Faltan los otros cuatro agresores”: Ainara Suárez reacciona a vinculación a proceso de YosStop 

Abogado de YosStop culpa a la prensa por “sacar de contexto” las acusaciones contra la youtuber (VIDEO)

“Va a llegar alguien a ponerte un alto”: Mujer Luna Bella “profetizó” detención de YosStop (VIDEO)

 



Artículos Relacionados

Back to top button