Fuera de Juego

Nath Campos alienta a las mujeres a denunciar la violencia de género ante las autoridades; “no estás sola”

El día de ayer, jueves 25 de febrero, el youtuber Rix, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México por su probable comisión en el delito de tentativa de violación equiparada agravada y a unas horas de conocido el caso, Nath Campos, la agredida y quien interpuso la denuncia ante las correspondientes autoridades, reaccionó en redes sociales, alentando a la gente a no quedarse callada ante cualquier signo de violencia que sufran (de género, física, emocional, económica, sexual).

Más Futbol en video


Fue a través de sus historias de Instagram, que Nath Campos expresó su sentir respecto a la detención de Rix y alentó a las mujeres a acudir a las instancias correspondientes para denunciar actos violentos de género para que se pueda proceder y sancionar a los responsables.

En la imagen compartida por Nath Campos, se visibiliza la dura realidad que se vive en México con respecto al tema de las denuncias, y es que el 99.7% de los delitos de violencia sexual contra las mujeres no se denuncian.

Es por ello que Nath Campos alentó a los más de 3 millones de seguidores que tiene en Instagram a no callarse: “denuncia. No estás sola”. En la misma imagen, la joven proporcionó los números telefónicos de instituciones que protegen los derechos de las mujeres.

IG: nathcampost

Mientras tanto, Rix se queda en prisión

Luego de que agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México detuvieron esta mañana a Rix, por su probable comisión en el delito de tentativa de violación equiparada agravada contra Nath Campos, el periodista Carlos Jiménez reportó que el youtuber deberá seguir el proceso legal desde el Reclusorio Oriente y no tendrá derecho a obtener su libertad bajo fianza.

No sólo eso, de ser hallado culpable por el delito que se le imputa, Rix podría pasar 18 años encarcelado, y es que las penas van de los 3 años 4 meses de prisión hasta 18 años 10 meses y 20 días.

Dada la gravedad del delito de tentativa de violación equiparada agravada, el youtuber no tiene derecho a seguir su proceso legal en libertad.

También te puede interesar:

“Se burla de nosotros”: Alcalde de Miami explota contra Pepillo Origel por VIDEO presumiendo segunda dosis de vacuna anticovid

Bárbara de Regil revela que a los 12 años una persona le causó tanto daño que pensó en quitarse la vida

Rix es detenido por la Fiscalía de la CDMX acusado de tentativa de violación en contra de Nath Campos



Artículos Relacionados

Back to top button