Fuera de Juego

Maestra que se volvió viral por dar clases en su vieja pickup estrena salón de clases móvil

La profesora decidió ayudar a sus alumnos que no tienen internet, por lo cual comenzó a darles clases en la parte trasera de su camioneta.

Una maestra se volvió viral por dar clases a sus alumnos en la parte trasera de una camioneta pick-up. 

Más Futbol en video


La docente, de nombre Nallely Esparza Flores, recorría las calles del municipio de Calvillo, en Aguascalientes, con el fin de ayudar a que los estudiantes sigan aprendiendo, a pesar del cierre de escuelas para evitar mayores contagios de coronavirus. 

Con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la profesora se acercó casa por casa de sus alumnos y les brindó ayuda para continuar su aprendizaje. Su historia se volvió viral en redes sociales y llamó la atención de una compañía automotriz. 

La empresa Nissan Mexicana quiso reconocer la labor de la profesora y por ello le donó una camioneta Nissan NP300, la cual fue adaptada para volverse un salón de clases móvil

“Cuando nos enteramos de la increíble labor de esta maestra, nos reunimos para saber de qué forma podíamos contribuir a este noble trabajo. Decidimos apoyarle en su proyecto, y qué mejor manera de hacerlo, que otorgando a Nallely una pick up Nissan NP300”, afirmó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana. 

Por su parte, Esparza Flores agradeció la donación, realizada por la automotriz de origen japonés y la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan. 

La profesora explicó que comenzó a hacer este esfuerzo, ya que no todos sus alumnos no tienen conexión a internet, por ello fue a la casa de cada uno de los niños para darles clases en su camioneta. Expresó que incluso tardaba hasta cuatro horas en hacer sus recorridos de apoyo y ayuda a sus educandos. 

La empresa detalló en un comunicado que la nueva camioneta entregada a la docente tiene un salón de clases móvil en la parte trasera, equipado con escaleras retráctiles para un fácil acceso, conexiones eléctricas, mesa y bancas, así como un acrílico ubicado en la mesa para evitar contagios de covid y un toldo translúcido. 

Te puede interesar:

Vestidos largos y elegancia informal dominaron la alfombra de los Premios Lo Nuestro

“Laura Zapata es adicta al conflicto”, Aylín Mujica se lanza contra Laura Zapata

¿Ni una sonrisita? Así reaccionó Irina Baeva al encontrarse frente a frente con ‘El Gordo’ de Molina

Apagones: ¿Habrá cortes de luz en México hoy 19 de febrero de 2021?



Artículos Relacionados

Back to top button