Fuera de Juego

Museo Casa de la Bola: Así es el bellísimo lugar donde se casarán Ninel Conde y Larry Ramos

Todo parece indicar que este miércoles 28 de octubre se casará la pareja; aunque Ninel diga que será hasta el 2021.

Trascendió que hoy, miércoles 28 de octubre, Ninel Conde y Larry Ramos contraerán matrimonio civil y lo harán en uno de los salones del icónico Museo Casa de la Bola, ubicado en Avenida Parque Lira, en el tradicional y antiguo barrio de Tacubaya, a un costado de la sede de la alcaldía Miguel Hidalgo.



Más Futbol en video


A continuación te mostramos cómo es el bellísimo lugar en donde los enamorados se darán el “sí, acepto” esta tarde soleada en la Ciudad de México.

El Museo Casa de la Bola fue en el siglo XVII una finca campestre cuyo dueño, don Antonio Hagenbeck y de la Lama, la adquirió en 1946, y se encargó de restaurarla.

Gracias a las remodelaciones, la edificación adquirió un marcado estilo francés, mismo que prevaleció entre las clases sociales altas de México en el siglo  XIX.

La hermosa casa consta de 13 salones en donde los visitantes pueden hallar tapices europeos, porcelanas, relojes, pinturas, así como una gran colección de mobiliario que abarca del siglo XV al XX.

En la edificación destacan los muebles estilo Boulle, libros, candiles, pieles de animales y objetos preciosos decorativos propios de una casa de la alta sociedad de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Frente al comedor se puede apreciar la bella terraza que se construyó con el material de demolición que recuperó de la casa de los padres del más reciente dueño, que se localizaba en avenida Juárez y en donde pasó parte de su niñez y juventud. Mientras tanto, la planta alta está decorada al estilo ecléctico y ornamental que prevaleció en las mansiones europeas a finales del siglo XIX.

La casa aún conserva sus características arquitectónicas coloniales y la integran dos plantas, un patio central empedrado y corredores sostenidos por columnas de cantera.

Uno de los elementos más originales del Museo Casa de la Bola es que desde el patio central se aprecia el bello jardín en el que se encuentran vestigios coloniales como tres estanques y restos de canales de barro.

En el área verde de la casa, don Antonio creó un jardín estilo europeo, con andadores, fuentes y esculturas, donde se ha desarrollado una exuberante vegetación propia del trópico de México.

En esta bella edificación han ocurrido eventos muy importantes para la vida social del país, como la boda de Juan Cristóbal Salinas Occelli (hijo de Carlos Salinas) con Natalia Esponda, en marzo de 2012.

Según cuenta la tradición oral en la Casa de la Bola se hospedaron algunos visitantes ilustres como la Güera Rodríguez, la Marquesa Calderón de la Barca y José Zorrilla, autor de Don Juan Tenorio, quien durante su estancia en México, vivió en Tacubaya. En la segunda mitad del siglo XIX, la casa siguió en manos de distintos miembros de la familia Rincón Gallardo.



Artículos Relacionados

Back to top button