Fuera de Juego

Murió José Manuel Zamacona, fundador de Los Yonic’s

El cantante estuvo internado tras contraer COVID-19

Tras varios días de luchar contra la COVID-19, en el hospital, a través de redes sociales se informó el fallecimiento de José Manuel Zamacona líder de Los Yonic´s.



Más Futbol en video


Durante semanas, la familia del intérprete de éxitos como “Pero te vas a arrepentir”, “Rosas blancas” y “Palabras tristes”, pidió a sus seguidores orar porque alcanzara una pronta recuperación; no obstante, esto no sucedió.

Fue el productor  y director Alfredo Dussauge, quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter: “Les informo que tristemente acaba de fallecer nuestro amigo José Manuel Zamacona“.

Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso; sin embargo, se cree que se debió a las secuelas que dejó la COVID-19 en su cuerpo, pues hace unos días, su hijo informó que presentaba daños en el pulmón izquierdo.

“Les pido mis hermanas y hermanos una oración a Dios, pidiendo por la restauración total del pulmón izquierdo de mi papito, juntos podemos tener la victoria”, expresó.

Cabe mencionar que de acuerdo con Gil Barrera, director de la revista TVyNovelas, pese a que el famoso ya había sido vacunado contra la COVID-19, “bajó la guardia, recayó y perdió la vida”.

Estuvo hospitalizado durante semanas

Fue a finales de mayo, que la familia Zamacona Chavarría publicó un comunicado informando que el músico había sido hospitalizado.

“Informamos que el señor José Manuel Zamacona se encuentra hospitalizado y bajo supervisión médica. Agradecemos sus oraciones, las muestras de cariño y acompañamiento”, señaló en su texto.

Y aunque en ese momento, no se dieron más detalles sobre su estado de salud, Televisa Prensa aseguró que la oficina de Zamacona les había informado que padecía COVID-19, el cual no era grave, pero él había preferido ir al hospital como medida preventiva.

El pasado domingo, a través de la cuenta de Instagram de los Yonic´s se informó que su estado de salud aún era delicado, aunque evolucionaba favorablemente.

“El señor José Manuel Zamacona continúa hospitalizado. Su estado de salud aún es delicado; observándose constantemente leves mejorías. Su recuperación total será un proceso que demorará un tiempo indefinido”.

Debido a los fuertes gastos que sus parientes hacían por la hospitalización, sus clubs de fans se unieron para hacer una campaña a la que llamaron ‘Unidos con fe y esperanza por Zamacona’, pidiendo apoyo económico para la familia del vocalista y fundador de Los Yonic´s.

 

También te puede interesar:

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button