Fuera de Juego

Murió a los 51 años Toni Rodríguez, actriz de doblaje de “Evangelion” y los “Pitufos”

La actriz también es reconocida por participar en el doblaje de series como "Beverly Hills 90210"; estudió actuación en la escuela de Sylvia Derbez.

Este jueves 22 de abril de 2021, el mundo del doblaje de voz en México está de luto, debido al fallecimiento de la actriz y directora Toni Rodríguez, destacada en dicha rama artística.



Más Futbol en video


El también actor de doblaje Lalo Garza compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde lamentó el fallecimiento de su compañera y amiga, a quien calificó como “siempre divertida, sonriente y optimista”.

“Acabamos de perder a una gran actriz y a un gran ser humano. Descansa en paz, mi querida Toni Rodríguez. Llevaré en mi recuerdo tu sonrisa siempre”, agregó García en sus redes sociales.

Rodríguez es conocida por haber prestado su voz a diversos personajes del cine y la televisión, entre ellos “Donna” en la serie de la década de 1990 ·”Beverly Hills 90210”, Libby Chessler en “Sabrina, la bruja adolescente” y a la capitana Misato Katsuragi, en el primer doblaje de los 26 episodios de la serie de animación japonesa “Neon Genesis Evangelion”.

¿Quién fue Toni Rodríguez?

María Antonieta Rodríguez Zárate, nombre real de la artista, nació el 3 de diciembre de 1969 en el entonces Distrito federal, hoy Ciudad de México. Estudió actuación en la Academia de Sylvia Derbez.

A los 20 años de edad comenzó sus andanzas en el mundo del doblaje de voz, al participar en el papel de Donna Martin en la serie adolescente “Beverly Hills 90210”. En ese entonces, Eduardo Tejedo, director de doblaje de la producción, le enseñó las peculiaridades de esta disciplina y la integró al elenco.

En 1999 participó en el doblaje de la serie de animación japonesa “Neon Genesis Evangelion”, con el personaje de Misato Katsuragi, la cual fue emitida en México y Latinoamérica cerca del año 2000 por el hoy extinto canal de televisión de paga Locomotion. Además dobló a Pitufina en las recientes películas de “Los Pitufos“, estrenadas en los años 2011 y 2013.

Prestó su voz en varias producciones como en telenovelas brasileñas como “El clon”, “Lazos de familia” y “El color del pecado”. También participó como actriz en programas de televisión como Lo que callamos las mujeres y “Papá soltero”.

Desde hace algunos años, Toni Rodríguez también dirigía producciones de doblaje e impartía cursos sobre esta rama de la actuación en su propia escuela de doblaje y locución.

Te puede interesar:

¿Es un foco de contagio? Invitados de “Mimí contigo” enferman de Covid-19 tras acudir al foro de Azteca

“Te voy a usar una vez al mes”: Facundo confiesa que un hombre lo acosó sexualmente a los 18 años

Paul Stanley no descarta demandar a Mario Bezares por hacer serie de su padre, Paco Stanley

Anette Michel es vista en Televisa y confiesa si ya tiene contrato con la televisora



Artículos Relacionados

Back to top button