Fuera de Juego

Muere Stephen Sondheim, joya de Broadway que creó Gypsy y West Side Story

El ganador de premios como el Oscar, el Pulitzer, así como varios Emmys y Grammys, falleció en Connecticut a los 91 años.

Stephen Sondheim, conocido compositor y letrista que triunfó en Broadway con musicales como West Side Story y Gypsy, murió el viernes 26 de noviembre a los 91 años.



Más Futbol en video


Richard Pappas, abogado y amigo del artista, confirmó que el deceso ocurrió repentinamente sin indicios previos de malestar, pues el ganador del premio Óscar incluso había celebrado el Día de Acción de Gracias con personas cercanas y en total normalidad.

De acuerdo con el periódico New York Times, la muerte alcanzó a Stephen Sondheim en su casa de Roxbury, Connecticut. Sin embargo, las causas oficiales del fallecimiento son desconocidas.

Durante su trayectoria, él fue galardonado con un Pulitzer y más de quince Emmys y Grammys, por la creación de obras como Company, Follies, A Little Night Music, Pacific Overtures, Sweeney Todd, Merrily, Into the Woods y We Roll Along.

Broadway pierde una de sus joyas

Stephen Sondheim compuso la letra y la música de 12 espectáculos de Broadway, cinco de los cuales obtuvieron un premio Tony al mejor musical y otros seis se reconocieron en la categoría a mejor banda sonora.

El éxito del originario de Nueva York despuntó a finales de los años 50, cuando escribió West Side Story, una adaptación moderna inspirada en Romeo y Julieta.

En esa época también surgió Gypsy, la historia de una madre dominante que trata de alcanzar el éxito a través de sus dos hijas y termina por orillar a una de ellas a la escena del Burlesque.

El talento de Stephen Sondheim fue reconocido en 2015 por el entonces presidente Barack Obama, quien le concedió la Medalla Presidencial de la Libertad.

En 2015, el presidente Barack Obama le concedió a Stephen Sondheim la Medalla Presidencial de la Libertad.
Foto: EFE

Con información de EFE

También te puede interesar:

¿Cuál es el billete de 20 pesos que se vende por internet hasta en 10 mil pesos?

¿Vacunas protegen contra variante Omicron de COVID? Esto es lo que sabemos

Otra “mala” del COVID: envejece las moléculas de tu cerebro

¿No puede ser? Meten a la cárcel a Delfín hasta el fin por tráfico de influencias



Artículos Relacionados

Back to top button