Fuera de Juego

Muere Marissa Garrido, famosa escritora de telenovelas

Televisa se encuentra de luto, luego de darse a conocer el fallecimiento de una de sus escritoras de telenovelas más prolíferas, Marissa Garrido.

Más Futbol en video


La Sociedad General de Escritores de México (SOGEM) dio a conocer en sus redes sociales que la dramaturga y escritora de telenovelas falleció el día de hoy a los 95 años de edad.

Igualmente, el Canal de las Estrellas lamentó el sensible fallecimiento de la dramaturga a quiencalifican como una de las escritoras más importantes y de mayor trayectoria de la telenovelas.

Probable muerte por COVID-19

Aunque hasta el momento no se han dado a conocer las causas del fallecimiento, algunos medios como el programa El Chismorreo, de Multimedios, señalaron al COVID como la probable razón de la muerte de la escritora.

También la actriz, Laura Zapata, lamentó en su cuenta de Twitter, la muerte de la escritora, la que asegura fue provocada por COVID-19.

Trayectoria en el mundo de las telenovelas

Aunque en sus últimos años, la escritora realizó historias para TV Azteca, sus más recordados trabajos son los que creó para la televisora de San Ángel.

Garrido inició su historia en las telenovelas a partir de la década de los 60 con Las gemelas, Niebla La Leona, quizás su historia más conocida, protagonizada por Amparo Rivelles y Ernesto Alonso.

A lo largo de su carrera escribió más de 20 telenovelas. Entre sus títulos más exitosos destacan: ‘ Pasión y Poder ’, ‘Amor de Barrio’, ‘Mundo de Fieras’, ‘Barata de primavera’, ‘Yara’, ‘La Leona’, entre otras.

Su época más prolífera fue en la década de los 70, cuando trabajó activamente junto a productores como Valentín Pimstein y Ernesto Alonso.

Trabajó para Televisa y TV Azteca

Luego de una década alejada de las producciones televisivas, Marissa Garrido volvió a las novelas de la mano de TV Azteca con  Azul Tequila (1998), protagonizada por Bárbara Mori y Mauricio Ochmann.

En 2018, Garrido regresó a Televisa para escribir ‘La jefa del campeón’, una adaptación de la colombiana ‘La mamá del 10’, producida por Roberto Gómez Fernández.

Cabe mencionar que también fue pianista e intérprete, formó parte del equipo de guionistas de ‘Mujer, casos de la vida real’ e incursionó en las radionovelas.

Con información de Infobae.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button