Fuera de Juego

Muere Diana Pérez, actriz de doblaje conocida por darle voz a Jessie de “Pokemon”

Fue a través de redes sociales que se dio a conocer la partida de la actriz de doblaje que debutó en la industria en 1994

Esta mañana se informó del fallecimiento de la actriz de doblaje Diana Pérez, y fue el actor Lalo Garza, así como la cuenta de Twitter de Doblaje Mexicano quienes dieron la noticia hace unas horas.

Más Futbol en video


El actor Lalo Garza escribió en su cuenta de Twitter que Diana Pérez era “una mujer fuerte, culta, inteligente y muy talentosa” y la despidió con esta bellas palabras: “ya estás bien, amiga. Ya no te duele nada. Buen viaje”, le expresó su colega.

Por su parte, la cuenta de Doblaje Mexicano en la misma red social también informó la triste noticia:

“Con profundo dolor informamos que la actriz y directora de doblaje Diana Pérez, ha fallecido. La eterna voz de Jessy del Equipo Rocket. Descanse en paz”.

¿Quién fue Diana Pérez?

Diana Pérez fue una actriz y directora de doblaje en México y contaba con una trayectoria de más de 20 años en dicha industria. Es ampliamente conocida por ser la voz en español latinoamericano de Jessie, personaje de “Pokemon”.

También fue la voz de Kagura en “Inuyasha” e “Inuyasha Kanketsu-Hen: El acto final”. Diana Pérez también participó con su voz en “El Tigre: las aventuras de Manny Rivera”, donde dio vida a Frida Suárez.

Diana Pérez también fue la voz de Naomi en “Grotescología, agentes asquerosos”, Meiko Rokudo en “Cazafantasmas”, Mikami, la primera voz de Monkey D. Luffy en “One Piece” (4Kids), la segunda voz de Hilda Spellman en “Sabrina, la bruja adolescente” y “El mundo oculto de Sabrina”, así como Carey Martin en “Zack y Cody: Gemelos en acción” y sus secuelas y Katherine Mayfair en “Esposas desesperadas”. Fue la directora de doblaje de la franquicia Pokémon desde 2014 al 2017.

Diana Pérez se especializó como actriz de doblaje en los talleres de teatro que tomó en la Secretaría de Hacienda (S.H.C.P). La mujer estudió la carrera de Relaciones Comerciales en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) e inició su carrera en el doblaje el 18 de noviembre de 1994.

Con información de doblaje.fandom

También te puede interesar:

¿Por qué no inició aplicación de segunda dosis de vacuna COVID en Iztapalapa? Salud CDMX lo aclara

La venganza de Luis Miguel contra Luis Rey: abandonó sus restos en un panteón y prohibió que le lleven flores y lo visiten

“Yo no soy ninguna mustia”: Bella de la Vega se defiende de Gabriel Cuevas en “Venga la Alegría” (VIDEO)

¡Es un hecho! Esmeralda Pimentel confirma que volvió con Osvaldo Benavides



Artículos Relacionados

Back to top button