Fuera de JuegoMéxicoNoticias

El mejor presidente del mundo es AMLO, según encuesta presentada por el mismo presidente en su mañanera

El mandatario mexicano presumió que se encuentra por encima de Joe Biden y Angela Merkel

Durante su conferencia mañanera de este viernes, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mandatario de México, presumió una encuesta que lo pone como uno de los mejores presidentes del mundo



Más Futbol en video


“Les voy a presumir algo, porque les enoja mucho a los conservadores, ayer dieron a conocer una encuesta […] Ofrezco disculpas, no se vayan a enojar tanto; a veces parecen del Partido Verde, porque se ponen verdes de coraje”, dijo López Obrador antes de mostrar la encuesta realizada por Morning Consult.

Resaltó que “es una encuesta que hacen en Estados Unidos del desempeño de los presidentes del mundo”, en la que “el de Tepetitan, Macuspana, Tabasco, ya está en primer lugar”, refiriéndose a él mismo.

De acuerdo con el documento presentado, el presidente de México cuenta con una aprobación del 60 por ciento, por encima de Joe Biden de Estados Unidos, Sergio Mattarella de Italia y Angela Merkel; aunque por debajo de Narendra Damodardas Modi de la India.

“El presidente Biden tiene 55 por ciento de  aprobación. El señor Bolsonaro trae 39 de aprobación. El de Italia (Sergio Mattarella), 57 de aprobación. Boris Johnson de Reino Unido, 47 de aprobación. Macron de Francia, 34 de aprobación. La señora Angela Merkel, 52 de aprobación. (Narendra Damodardas) Modi, 63 de aprobación. Ya saben quien, 60 de aprobación, 30 de desaprobación”, mencionó.

Aprobación de AMLO
Captura de pantalla YouTube Gobierno de México

Tras dar a conocer su nivel de aprobación y el de sus homólogos, López Obrador reiteró que cuando deje de tener el apoyo del “pueblo”, será el momento de la despedida y no habrá necesidad de que sus opositores lo intenten sacar de la Presidencia.

“Cuando estemos abajo va a ser el momento de la despedida; no va a ser necesario que Frenaaa, que Claudio X. González y que los intelectuales orgánicos y la prensa vendida nos cuestionen”, aseguró.

En ese sentido, subrayó que “si el pueblo no quiere, no apoya; no se puede gobernar, no se tiene autoridad política y no se tiene autoridad moral”.

También aprovechó para señalar que “a los potentados, a los que se dedicaban a saquear, a robar, a los corruptos” no les cae bien; sin embargo, “el pueblo tiene otra opinión”, refiriéndose a “la gente humilde, pobre, los trabajadores y a integrantes de las clases medias”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

En Estados Unidos, personas vacunadas contra COVID-19 podrán dejar de usar cubrebocas

Fallece Jaime Garza a los 67 años, por complicaciones con la diabetes

AMLO pone el ejemplo a España; pedirá perdón por masacre de chinos en Torreón



Artículos Relacionados

Back to top button