Fuera de JuegoMéxicoNoticias

Morena pide a la FGR y UIF investigar el financiamiento de Latinus

La petición se basó en la investigación del periodista Álvaro Delgado, quien aseguró que el gobernador de Michoacán está detrás del medios

Reyna Celeste Ascencio Ortega, diputada de Morena, presentó un punto de acuerdo para pedir a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigar de dónde proviene el financiamiento del portal de noticias Latinus, en el que colaboran el periodista Carlos Loret de Mola y el conductor Víctor Trujillo Brozo.



Más Futbol en video


En el documento, publicado en la Gaceta Parlamentaria, la legisladora sugiere que Latinus recibiría recursos de procedencia ilícita por parte del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y funcionarios de dicha administración.

“La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta de manera respetuosa a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se investigue la presunta participación del gobernador de Michoacán y funcionarios de esa administración que podrían estar aportando recursos de procedencia ilícita a la plataforma de comunicación conocida como Latinus”, dice el primer resolutivo del punto de acuerdo.

Así mismo, solicita a la Fiscalía General de la República (FGR) indagar la posible participación de dichos personajes, “que presuntamente podrían estar aportando recursos de procedencia ilícita” portal de noticias.

Ascencio Ortega justificó punto de acuerdo resaltando que desde 2007 el mandato constitucional fue claro, en el sentido de que no se puede acceder a la radio y televisión con fines electorales.

“De tal manera que se debe distinguir entre los medios de comunicación que ejercen una autentica libertad de expresión respecto de aquellos que son financiados por personajes políticos y empresarios con el objeto de influir directamente en las contiendas electorales, ello se menciona, por algunos medios que se excusan en la libertad de expresión para desequilibrar las tendencias electorales”, argumentó.

Además, se basó en la investigación periodística de Álvaro Delgado quien público a finales de marzo: “Detrás de Latinus hay un amasijo de políticos y empresarios que incluye a la exsubsecretaria Patricia Olamendi; a su hijo, Miguel Alonso, y al secretario privado del Gobernador Silvano Aureoles, Marco Antonio Estrada Castilleja. Pero el poder lo tienen Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno de Roberto Madrazo Pintado, el rival político del Presidente Andrés Manuel López Obrador desde Tabasco”.

Cabe recordar que, tras lo anterior, Roberto Madrazo. excandidato presidencial, confirmó que su hijo y yerno colaboran en el medio de comunicación mencionado.

Con información de Sin Embargo y Radio Fórmula

TAMBIÉN TE INTERESA:

Revelan que alcalde de Morena en Matamoros tiene en nómina a “El Vaquero”, líder del Cártel del Golfo

“Este árbitro no se va a amedrentar” afirma Lorenzo Córdova ante actores políticos

José Cárdenas dio positivo a COVID-19; ya recibió la primera vacuna contra el virus

Hallan muerto al universitario Raúl Ferreyra, desaparecido hace más de un mes en Edomex



Artículos Relacionados

Back to top button