Fuera de Juego

MOLOTOV VS MORENA: Así cambió un candidato morenista la letra de “Voto Latino” por “Voto Masivo”

El candidato morenista Arturo Ávila solo quería ser “un candidato buena onda” y podría terminar en la cárcel por haber plagiado la canción “Voto latino” del grupo de rock mexicano Molotov. Lo que pasó de ser una canción para su campaña podría convertirse en un juicio.



Más Futbol en video


Aunque el candidato a presidente municipal de Aguascalientes por Morena, PT y Nueva Alianza cambió el título de la canción por “Voto masivo” generó que la noticia llegara a oídos de los integrantes del grupo, quienes pronto dieron a conocer su punto de vista.

Quizá el candidato pensó que todos lo tomarían como una “excelente innovación y una gran manera de cerrar su campaña”; pero la realidad es que ahora el hombre podría enfrentar una demanda bastante importante por haber plagiado la melodía de “Voto latino” y además modificar la letra de la canción original de Molotov.

Y es que lo que hizo el candidato morenista es sancionado por el Código Penal Federal, en el artículo vigésimo sexto al que se le conoce como “De los delitos en Materia de Derechos de Autor”; en donde se especifica:

“Artículo 427. Se impondrá prisión de seis meses a seis años y de trescientos a tres mil días de multa, a quien publique a sabiendas una obra sustituyendo el nombre del autor por otro nombre (Artículo adicionado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 24 de diciembre de 1996)”

Fieles a su ideología, los integrantes de la banda tomaron sus redes sociales para quejarse sobre esta toma de su canción: “Esta es la original, para las masas. Pit* para todos los políticos #Dinoalapirateria”, escribieron en el Twitter oficial de Molotov.

“Morena, los vamos a denunciar por violar los derechos de nuestras rolas sin previa autorización del autor y, por cierto, no votaría por ellos ni aunque esté drogado”, escribió Micky Huidobro en su cuenta. A pesar de que el candidato morenista aseguró que “se cambió la partitura”, quienes conocen de música pueden indicar que la base melódica es la misma, sin modificaciones sustanciales.

¿Qué tanto cambiaron las letras de las canciones de campaña y la original?

“Esos del PAN creen que te pueden chingar como lo han hecho ya. Ni un voto más al PAN. I’ll kick your ass yo mismo por el neoliberalismo. Ese vato es un artista trae la onda vanguardista. ¿Qué sentiría si estuviera en tus manos sacar a todos esos ¡Los corruptazos!? Cochinazos es lo que son. Votar el 6 de junio la solución ¡Voto masivo! ¡Morena arrasa! ¡Voto masivo! Morena arrasa, para la familia alcanza”, dice la letra de la canción de campaña.

Y la canción de Molotov se puede escuchar: “Qué sentirías si muere en tus brazos a brother who got beaten up by macanazos. Asesinos yeah es lo que son. Es la única raza que odio de corazón. Voto latino de entre las masas, Voto latino para la igualdad de razas. Voto latino de entre las masas, voto latino para la igualdad de
razas”.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button