Ya está en plataformas digitales el nuevo podcast!!!! https://t.co/BjZ5SArdol pic.twitter.com/8jCQNvN5w7
— EL WATEVER (@werevertumorro) July 23, 2021
Fuera de Juego
Revela Moisés Muñoz influencia de patrocinadores en convocatorias del 'Tri'
Escrito en Fuera de Juego el
Como parte de la selección mexicana en varias ocasiones, el ex portero mexicano Moisés Muñoz conoce cómo se llevan a cabo los procesos, incluidos los llamados para los jugadores en las convocatorias. En una entrevista para el podcast de werevertumorro , el ex futbolista explicó que los patrocinadores del equipo nacional, tienen mucha influencia al momento de hacer las convocatorias, debido a que ciertos jugadores resultaban benéficos en cuestión de marketing. VER MAS: Concacaf presenta entrega de premios Figura del Año “Me tocó ver a jugadores en selección que no estaban en su mejor nivel que seguían convocados por tema de patrocinadores. Una marca que le mete mucho dinero a la selección, sí tiene poder de decisión. Si es una marca que le mete mucha lana y el jugador es parte de su spot, lo más seguro es que ese jugador esté en Copa Oro , por ejemplo”, explicó Muñoz. Usualmente, las marcas utilizan las localizaciones en torneos internacionales, y el tiempo de los futbolistas en la concentración, para grabar comerciales, principalmente los que aportan más dinero.
Finalmente, Moisés Muñoz expresó que la manera en que los patrocinadores toman las decisiones, le pudo haber costado una convocatoria para el mundial de Alemania 2006. “Hoy no sé qué tanto influya, pero una de las razones por las cuales yo creo que me quedé fuera de 2006 fue el tema de patrocinadores, sobre todo de algunos jugadores que querían tener en ese momento”.