Fuera de Juego

Miss Universo 2021: ¿Qué participante podría ir a prisión al volver a su país?

Miss Myanmar pidió que rezaran por su país ante la ola de violencia que vive.

Durante la pasarela de trajes típicos, las participantes de Miss Universo 2021 aprovecharon el momento para levantar la voz por medio de los diseños de sus vestidos, en temas de interés social, como el pedir oraciones que establezcan la paz en un país en guerra.



Más Futbol en video


Tal es el caso de Miss Myanmar, Thuzar Wint, quien durante su desfile pidió el apoyo para que oraran por su país. Curiosamente, el vestido de la participante fue una segunda opción ya que el traje original con el que iba a desfilar se perdió durante el envío a la sede del concurso.

Miss Myanmar desfiló por la pasarela con un traje que reflejaba las habilidades artesanales de las mujeres de su país y cuando estuvo en el momento principal de su desfile aprovechó para sacar un cartel con la leyenda “Recen por Myanmar” (Recen por Myanmar), debido a la crisis política y de violencia que vive su país.

Este acto puede considerarse como una manifestación rebelde en contra de su gobierno, pues evidenció ante el mundo un problema social que muchos desconocían. Lo anterior, podría ocasionar que cuando arribe a su país sea detenida.

No sería el primer caso

En abril pasado, Han Lay, Miss Grand Myanmar, se pronunció contra las presuntas atrocidades cometidas por el ejército de su país.

“Hoy en mi país, Myanmar … hay tanta gente muriendo”. Por favor, ayude a Myanmar. Necesitamos su ayuda internacional urgente ahora”, expresó la participante desde Bangkok, Tailandia en una entrevista para BBC.

Tras lo que dijo, Han Lay ahora teme que su discurso la haya puesto en el radar de los militares. Inclusó aseveró que había decidido quedarse en Tailandia durante al menos tres meses.

Han Lay aseguró que sabía antes de partir hacia Tailandia que estaría en peligro y tendría que quedarse allí por un tiempo.

“Estoy muy preocupado por mi familia y mi seguridad porque he hablado mucho sobre el ejército y la situación en Myanmar. En Myanmar, todo el mundo sabe que hay límites para hablar sobre lo que está pasando ”, señaló.

“Mis amigos me dijeron que no regresara a Myanmar”, agregó.

Los disturbios en Myanmar comenzaron hace dos meses cuando los militares tomaron el control del país, revocando una elección democrática en la que el partido Liga Nacional para la Democracia (NLD) de Aung San Suu Kyi, quien ganó por abrumadora mayoría.

También te puede interesar:

Macky reaparece luego de sufrir acoso por parte de Tinieblas Jr.

Pantera Nery pierde por nocaut ante Brandon Figueroa

Lupita D’Alessio revela que se sintió “usada” por su padre

Por una carnita asada, Juan Soler y Yordi Rosado casi terminan tras las rejas



Artículos Relacionados

Back to top button